Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Colectivos marchan por desaparecidos

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Con una protesta a pie desde el Panteón Palo Verde a Plaza Lerdo, Colectivos de Búsqueda conmemoraron a sus familiares desaparecidos en el mes de marzo.

En la marcha realizada a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, las familias advirtieron que el delito de desapariciones continua en el estado de Veracruz.

Es el caso de Fabiola Pensado Barrera, madre del joven Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014, quien señaló que conforme pasan los días, los casos de desapariciones se acumulan en la Fiscalía General del Estado.

Por supuesto que siguen ocurriendo, se nos acercan personas con casos recientes, sigue ocurriendo todo, la omisión por parte de las autoridades, la revictimización, la no investigación” señaló la activista.

Reprochó que las autoridades  se nieguen a admitir la realidad de dicho fenómeno, al cumplirse los 9 años de la desaparición de Argenis Yosimar. 

Hay días dolorosos como este, que mi hijo cumple 9 años desde su desapreció, desde 2014 estoy en este camino. Antes éramos dos casos en marzo, ahora somos cinco, unos de 2014 y otros de 2021”, dijo.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key, ocurrido la madrugada...

Nacional

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), informó este lunes que al día de hoy oficialmente hay 99 mil 729 personas desaparecidas en México que...

Ocio

Julieta Venegas regaló este sábado en el Zócalo, fue para alzar la voz por dos causas, las mujeres y los desaparecidos, sin que esta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La contaminación de los ríos y el riesgo por sequía motivó a activistas y defensores ambientales a marchar...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x