Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Con una protesta a pie desde el Panteón Palo Verde a Plaza Lerdo, Colectivos de Búsqueda conmemoraron a sus familiares desaparecidos en el mes de marzo.
En la marcha realizada a lo largo de la avenida 20 de Noviembre, las familias advirtieron que el delito de desapariciones continua en el estado de Veracruz.
Es el caso de Fabiola Pensado Barrera, madre del joven Argenis Yosimar Pensado Barrera, desaparecido el 16 de marzo de 2014, quien señaló que conforme pasan los días, los casos de desapariciones se acumulan en la Fiscalía General del Estado.
“Por supuesto que siguen ocurriendo, se nos acercan personas con casos recientes, sigue ocurriendo todo, la omisión por parte de las autoridades, la revictimización, la no investigación” señaló la activista.
Reprochó que las autoridades se nieguen a admitir la realidad de dicho fenómeno, al cumplirse los 9 años de la desaparición de Argenis Yosimar.
“Hay días dolorosos como este, que mi hijo cumple 9 años desde su desapreció, desde 2014 estoy en este camino. Antes éramos dos casos en marzo, ahora somos cinco, unos de 2014 y otros de 2021”, dijo.
