Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pide Gobierno de EU a México “respeto a su soberanía” tras dichos de AMLO

Mexico and United States flags together realtions textile cloth fabric texture

El gobierno de Estados Unidos pidió al de México “respeto a su soberanía”, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador insinuara que podría llamar a los mexicanos en suelo estadounidense que no voten por los republicanos, en respuesta a la intención de miembros de ese partido de que los cárteles mexicanos de la droga sean designados terroristas y el ejército estadounidense pueda intervenir en su contra.

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, participó hoy en una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, que versaba sobre Brasil. Sin embargo, uno de los senadores, el republicano Bill Hagerty, dijo que quería ocupar su tiempo para hablar de otro tema prioritario para Estados Unidos: México y recientes declaraciones de López Obrador.

Arrancó con los dichos del mexicano sobre pedir a sus connacionales que viven en Estados Unidos no votar por los republicanos en futuras elecciones. “¿El Departamento de Estado se opone a la interferencia extranjera en las elecciones de Estados Unidos?”, preguntó, a lo que Nichols respondió con un escueto. “Sí, senador”.

Pero Hagerty preguntó específicamente si el Departamento de Estado “condena la amenaza de AMLO de interferir en elecciones estadounidenses futuras”.

Nichols dijo que “así como respetamos la soberanía de México, pedimos que el presidente López Obrador respete la soberanía estadounidense”.

Fue la misma audiencia en la que Nichols contradijo a López Obrador, quien aseguró que en México “no se produce fentanilo”. A pregunta del mismo Hagerty, el funcionario dijo que “el fentanilo se produce en México” y luego abundó, indicando que “México recibe precursores químicos de todo el mundo. Estos precursores son utilizados para producir fentanilo”.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x