Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Morena, el miedo al PRI…

Ricardo Chua

Los señalamientos de funcionarios de MORENA del gobierno de Veracruz contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en su pasada visita a la entidad.. De que el priismo quiere postular al 2024 en el Estado, a puros “cartuchos quemados” y personas que no tienen fuerza política en la actualidad.. Tiene un razonamiento lógico: El temor a que se logre la unidad de ese partido, que sabe ganar elecciones, sabe de operación política y son mejores “mapaches” que ellos… El partido del “Dinosaurio”..

Si algo ha entendido MORENA a lo largo de estos 5 años en el poder… Es que el PRI tiene a los mejores operadores políticos en el país… Tanto así que son los ex priistas que están en MORENA, los que controlan a su organismo político.. Y cuando ellos manejan los asuntos en los que MORENA se ve inmerso, es cuando sale a favor… Ejemplo: Andrés Manuel López Obrador, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard en el gobierno federal.. Ricardo Monreal, en el Senado.. Y un sinnúmero de etcéteras… Todos emanados del PRI…

La gran diferencia se nota cuando los gobernantes son políticos sin formación y experiencia.. Salidos de un movimiento social, pero sin ningún tipo de estructura partidista con experiencia en la función pública, el claro ejemplo: el gobierno de Veracruz de Cuitláhuac García Jiménez… Es ahí donde se presenta una administración de “ocurrencias” mismas que la sociedad civil ya detectó.. Por eso, los funcionarios de MORENA, al menos, los más aventajados, se dieron cuenta que eso sucedió en la pasada visita de “Alito” Moreno en Veracruz..

Las razones fueron varias, del por qué hasta Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, criticó la visita del líder nacional priista… Primera se dio cuenta que a pesar de todo lo que se ha dicho del campechano y que en las mesas de trabajo en Xalapa del pasado viernes estuvieron sentados con él, muchos priistas que hace meses pedían la salida del CEN del PRI de “Alito” Moreno, por lo menos ese día lo escucharon y nadie protesto… Todos se reunieron en torno a él y al evento de reconocimiento de Carlos Brito…

También fue palpable que ahí en la mesa de trabajo del Salón “Ghal” en Xalapa, estuvieron alcaldes, líderes municipales del PRI que han sostenido diferencias con Marlon Ramírez Marín por defender a “Alito” Moreno y tampoco nadie protestó en el evento en contra de estos dos.. Ahí también tuvo sentado a los precandidatos a gobernador y senadores por Veracruz: Héctor Yunes, Pepe Yunes, Anilú Ingram, Lorena Piñón… Y otro más… El acto le salió muy bien a la dirigencia estatal priista y los presentes aceptaron el reconocimiento a Marlon..

Antes de esa reunión, “Alito” Moreno y Marlon Ramírez sostuvieron una reunión con los principales “vacas sagradas” del columnismo político en Veracruz.. 38 lugares disponibles con nombre y apellidos de los famosos “tundes” líderes de opinión… Nadie faltó a la cita.. Los que preguntaron a todos les contestó el líder nacional priista… No dejó ninguna pregunta sin contestar o “esquivar”… Un tipo reunión mediática que no se había tenido desde hace mucho tiempo.. Asistieron “Sirios y Troyanos”…

Un día antes por la noche… Se había reunido con la “crema y nata” del empresariado veracruzano.. Donde el CUARTO HOMBRE MÁS RICO de Veracruz: Juan Manuel Díez Francos (Ya que el primer lugar es de los Chedraui Obeso, de Xalapa).. Los recibió en su alcaldía de Orizaba y “Alito” lo reconoció como el mejor ejemplo de lo que debe ser un gobernante del PRI: “Hombre de Estado, con visión empresarial, social y sobre todo estadista”.. Y que Díez Francos era el mejor ejemplo de lo que es ser un gobernante priista… Sólo faltó que lo “destapara”…

Para luego de todos eventos terminar en una senda reunión en el comité estatal del PRI para reconocerle a Carlos Brito su militancia por tantas décadas… Tampoco en este foro hubo protestas de nada… Sólo vivas y porras… Era como un día de fiesta tricolor… Pero donde “Alito” pasó la “prueba del añejo” fue cuando después del evento del CDE priista se fue con una comitiva y pasó a comer a “Cerro Gordo” al famoso restaurante de las cecinas con antojitos antes de llegar a su evento a Veracruz puerto..

Ahí en la parada de “Cerro Gordo”, donde el municipio de Emiliano Zapata es manejado por MORENA, “Alito” Moreno almorzó sin ningún tipo de protestas de la ciudadanía, que meses antes no se hubiera podido creer, después de la primera marcha del INE en el zócalo el año pasado donde fue increpado en un restaurante de la CDMX… Pero ahora las cosas han cambiado, ahí en este sitio, donde no era un auditorio controlado, no recibió críticas, hasta fotos le pidieron algunos comensales… Todo iba saliendo a la perfección para los priistas…

Luego cerró su gira en un evento del PRI en Boca del Río, donde la anfitriona, Anilú Ingram se lució y “Alito” Moreno la colocó al nivel de una precandidata a gobernadora a la altura de Pepe Yunes o Juan Manuel Díez Francos.. Dicen los que saben, que el campechano se fue contento de Veracruz, lo dijo en un evento priista en Coahuila donde acudió ese mismo viernes por la noche a una cena… Voló del puerto a Saltillo.. Y ahí en aquella entidad dijo que venía contento porque vio la unidad priista en Veracruz… Algo que hace 4 años, era impensable…

Todo está gira de Moreno Cárdenas en Veracruz fue lo que quizás ALERTÓ a MORENA y fue ahí donde Eric Cisneros salió a descalificarla… Repetimos el razonamiento es lógico.. En dos días, en municipios gobernados por MORENA (Xalapa y Emiliano Zapata), el PRI demostró que un tiene “músculo”.. Que hay unidad en sus filas, que hay precandidatos para gobernador y senador, que logra reunir a la clase empresarial en Veracruz… Que tiene poder de convocatoria con los medios de comunicación y que hay priistas que creen en su partido…

Además dio una despedida digna a la dirigencia estatal de Marlon Ramírez que termina en mayo… En reciprocidad cuando Marlon fue el primer dirigente estatal en pronunciarse a favor de “Alito” hace dos años cuando lo querían quitar del CEN… Le devolvió el favor y lo hizo con agradecimiento.. Además el campechano prometió no meterse en la sucesión de Marlon y dejar que los priistas veracruzanos decidan quién será el nuevo líder… Si eso no es unidad y civilidad, entonces, qué es.. ¿La preocupación de MORENA en Veracruz es en vano?.. AMEN…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez sólo le bastó manifestar su coraje a través de sus redes sociales porque la participación de la...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La elección a gobernador en Veracruz, no es, ni será una elección distinta a lo que en sexenios anteriores se ha visto.....

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Hoy se hará oficial que el ex secretario general de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La madrugada de este viernes en el comité estatal del PAN.. Se decidió quienes serán los candidatos a diputados locales vía plurinominal,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x