Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Segundo ‘puente’ del año dejará una derrama de 45 mdp: Sectur

Durante el segundo fin de semana largo del año, que comprende del 17 al 20 de marzo de 2023 próximos, se espera una derrama económica de 45,578 millones de pesos por consumo de servicios turísticos en los destinos del país, dijo el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

El funcionario indicó que, en este periodo, en torno al 21 de marzo, cuando se conmemora el natalicio de Benito Juárez, la derrama esperada solo por concepto de hospedaje es de 4 mil 397 millones de pesos.

Destacó que, durante los referidos cuatro días se prevé la llegada de 1 millón 523,000 turistas a hotel, lo que representa una recuperación del 91.8 por ciento respecto al mismo periodo de asueto de 2019.

Torruco Marqués indicó que de los turistas estimados que harán uso de los servicios de hospedaje, 1 millón 198,000 serán turistas nacionales, lo que representa el 78.7%, en tanto que 325,000 turistas serán internacionales, representando el 21.3% restante.

Señaló que en el próximo fin de semana largo se prevé una ocupación hotelera de 65.3% a nivel nacional, lo que representa 4 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2022, cuando se registró el 61.3% de ocupación general.

El secretario de Turismo precisó que adicionalmente en esta temporada, 1 millón 843 mil turistas nacionales se alojarán en otra forma de hospedaje, como es en casas de familiares y amigos, así como en segundas residencias; por lo que serán en total de 3 millones de turistas nacionales durante este ‘puente’.

Indicó también que, para este fin de semana largo, se espera que se hospeden en alojamiento de economías colaborativas, que se ofrecen en plataformas digitales, otros 294 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Se estima que el porcentaje de ocupación que se alcanzará en algunos destinos turísticos del país será: Puerto Vallarta 88.6%; Los Cabos 85.2%; Cancún 83.5%; Acapulco 81.1%; Aguascalientes 76%; Querétaro 74%; Ciudad de México 71.4%; San Miguel de Allende 69.3%; Puebla 67.6%; Villahermosa 53.3%; San Cristóbal de las Casas 49.6%; y Tuxtla Gutiérrez 44.4%.

El titular de Sectur invitó a los turistas que transitarán por las carreteras del país a seguir las recomendaciones de la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes para hacer de su viaje una experiencia más segura. El funcionario detalló que esta institución está disponible para asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, y en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la app móvil disponible en iOS y Android.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias Este miércoles 27 de marzo se dio a conocer que entre las ocho personas afectadas por el colapso del...

Internacional

bloqueo del puerto de Baltimore, Estados Unidos provocado por el colapso este martes del puente Francis Scott Key por el impacto de un portacontenedores tendrá graves...

Internacional

El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore(costa este de Estados Unidos) colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- En marzo será concluida la obra de construcción del lente vehicular “Heberto Castillo” en la zona del Urban...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x