Jesús Utrilla / NV Noticias
Vecinos de El Coyol piden solución a CFE ante los constantes apagones, pues la semana pasada hubo entre cuatro y cinco que dudaron toda la noche.
Alejandra Ramírez Báez, habitante del Coyol, dijo que se han echado a perder equipos electrodomésticos, pero además los cortes de energía se han dado sobre todo en las noches, generando incomodidades y afectaciones porque hay gente enferma que requiere refrigerar sus medicamentos o de energía eléctrica para que funcionen los aparatos que ocupan.
“Si no nos manifestamos y alzamos la voz no hacen nada. Están muy buenos para cobrar, para cortar la luz y para todo pero cuando tenemos que solucionar no. Es un problema que tiene bastante tiempo y se está empezando a incrementar, si no le echamos ganas nos vamos a quedar un día sin luz y nadie nos va a resolver”.
Se manifestaron en las afueras de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir un alto a los constantes apagones.
Reprochó los altos cobros y los cortes de energías puntuales de la CFE, pero a cambio no brinda el servicio de excelencia que presume.
“Sabemos que también por la zona del hípico en Boca del Río se estuvo yendo la luz, yo creo que es un problema que si no atacamos que si no hacemos este tipo de cosas va a afectar a todo Veracruz, a todos los lugares de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, porque si no nos manifestamos, no va acabar esto”.
La falla se da sobre todo en el Coyol Sección cuatro. Insistieron en que hay personas enfermas que necesitan de aparatos eléctricos.
Los quejosos fueron atendidos por personal de la CFE.
