Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Piden que se investiguen plaquetas caducadas que serían suministradas a niño con cáncer

Jesús Utrilla / NV Noticias

En el Hospital Infantil de Veracruz iba a suministrar a un niño de hematología plaquetas caducadas, pero el papá se dio cuenta y logró impedirlo.

Cora de Jesús Rodríguez, vocera de familiares de niños con cáncer, pidió que el  director del Centro de Transfusión Sanguínea  de Veracruz, Salvador Santiesteban, se responsabilice de lo sucedido pues solamente ofrecieron una disculpa. Además notificó del caso en la junta del Insabi y supuestamente la doctora Cristina Ceballos la amenazó.

Cristina Ceballos, encargada de la Torre Pediátrica, dice que cometí un delito federal. Sabemos que Server es estatal y no federal. Al final del día ella es funcionaria pública y fueron ellos quienes cometieron el error, no fui yo. Ellos pusieron estas plaquetas intercaladas unas con otras”.

El papá del menor revisó las fechas de caducidad y se percató del error. Logró detener que se las pusieran al menor, sin embargo, los padres de familia consideraron que esto prende los focos rojos porque se pone en riesgo la vida de los niños en tratamiento.

Esto no puede quedar impune, queremos saber por que el director del Banco de Sangre no está haciéndose responsable de lo que está pasando. Las donaciones son muy difíciles de obtener pero no puede echarse a perder esto que para nosotros es oro molido”.

Solicitaron una revisión a profundidad pues las plaquetas no son fáciles de obtener, son demandadas y no pueden estarse echando a perder.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Usuarios del Hospital Infantil de Veracruz, solicitaron que aumenten el número de médicos, ya que en ocasiones tienen que...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- En el estado de Veracruz el principal tipo de cáncer entre los menores de edad es la leucemia,...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Mamás de niños atendidos en el Hospital Infantil de Veracruz se unieron en una marcha por las calles de...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Falleció la niña Karla Angélica Flores, en el Hospital Infantil y aún falta neumólogo para otros niños que requieren...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x