Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Analiza Sheinbaum cancelar simulacro de 19-S por apoyo a víctimas de sismo

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que, junto a instituciones federales, se está analizando la posibilidad de eliminar el simulacro nacional del 19 de septiembre en la Ciudad de México, debido a las peticiones de familiares de las víctimas fallecidas por el sismo del 2017.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) será la que decida si habrá, o no, simulacro el 19 de septiembre, fecha en que ha temblado en los años 1985, 2017 y 2022.

“Pues muchas familias que perdieron a sus familiares en el sismo, nos han planteado que no sea el 19 (simulacro), entonces el planteamiento ya lo hicimos a la coordinadora, pero pues ella ya lo tiene que llevar a las instancias y en todo caso que se decida”, expresó.

A pesar de que anteriormente la jefa de Gobierno había planteado realizar tres simulacros al año, afirmó que por lo pronto actuarán conforme al gobierno federal, por lo que la capital del país participará en el simulacro del 19 de abril, que, en hipótesis, será un sismo de magnitud 7.5, localizado entre Puebla-Veracruz, con profundidad de 82 km, que iniciará a las 11:00 horas.

“Vamos a juntarnos con lo que ya dijo el gobierno de México, por lo pronto el 19 de abril, también nos han pedido personas que no sea el 19 de septiembre el otro simulacro, lo hemos planteado ya la coordinadora de Protección Civil federal, y por lo pronto es el 19 de abril”, comentó.

Sheinbaum también adelantó que muy pronto la alerta sísmica estará en todos los celulares de los capitalinos.

“También se ha trabajado mucho con el gobierno de México y la secretaria Rosa Ícela lo asumió como algo importante, esto que habíamos platicado hace tiempo que en los celulares viniera la alarma, es algo en que muy pronto va a poder estar listo, entonces vamos avanzando”, concluyó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo visitará Veracruz el domingo para acompañar a Rocío Nahle García en su inicio...

Política

La candidata del partido Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este sábado en Saltillo, que sin importar el orden que se asigne para la...

Nacional

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Leonardo Lomelí Vanegas,dijo que aun cuando no se ha recibido ninguna solicitud por parte de...

Política

A sólo unos metros de la frontera norte del país, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, advirtió que defenderá una relación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x