José Guadalupe ‘N’, detenido por su presunta participación en el secuestro y asesinato de ciudadanos estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, fue trasladado este jueves a un penal.
Con un fuerte dispositivo de seguridad, el presunto implicado fue trasladado por el grupo antisecuestros, la Guardia estatal y el Ejército.
José Guadalupe ‘N’ fue detenido el martes mientras custodiaba a los cuatro ciudadanos estadunidenses secuestrados el 3 de marzo pasado.
El hombre fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, cuando estaba vigilando una casa en el ejido El Tecolote, Matamoros, donde dos de los extranjeros fueron hallados con vida y dos murieron.
Mientras se realizó el traslado del detenido, dos camionetas del servicio consular llegaron a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para repatriar los cuerpos de los estadunidenses asesinados.
La noche de este miércoles fueron abandonados al menos cinco hombres atados en calles de Matamoros, acompañados de un mensaje en el que presuntamente el cártel del Golfo los acusa de haber participado en el secuestro de cuatro ciudadanos estadunidenses, lo que incluyó el asesinato de dos de ellos y una mujer mexicana.
Fuente: Milenio