Los cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes 3 de marzo en Matamoros, Tamaulipas, por integrantes del cártel del Golfo, tienen antecedentes penales relacionados con tráfico, venta y consumo de drogas, así como portación de armas de fuego.
De acuerdo con el Daily Mail, Latavia McGee, Eric Williams, Zindell Brown y Shaeed Woodard habrían viajado a la ciudad de Matamoros para que McGee, madre de cinco hijos, se realizar una cirugía estética de reducción de abdomen; sin embargo, fueron interceptados en medio de enfrentamientos armados.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos en redes sociales, donde se muestra el momento en que sujetos armados suben a su camioneta a las víctimas y salen del lugar sin dejar rastro de su paradero. Brown y Woodard no sobrevivieron.
Según el portal Arrests.org, Eric Williams fue arrestado anteriormente y acusado por ‘distribución de crack‘ cerca de un colegio en Estados Unidos, mientras Woodard fue acusado de ‘fabricación y posesión de drogas‘, delito por el cual se declaró culpable.
Brown también fue acusado de ‘posesión de marihuana o hachís’.
Los cuatro estadounidenses fueron encontrados en un escondite en ruinas cerca de un lugar conocido como La Lagunona en el pueblo de El Tecolote, donde recibieron atención de paramédicos y fueron trasladados a un hospital de Texas para recibir tratamiento médico.
Los cuerpos de los dos fallecidos están siendo repatriados a Estados Unidos.
Fuente: El Universal