Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Consideran 81% de mexicanas que México está listo para ser gobernado por una mujer

Según una encuesta de Poligrama, 81% de mexicanas consideró que México está listo para ser gobernado por una mujer; mientras,19%, dijo que aún no.

Esta empresa realizó una encuesta a las mujeres mexicanas en el marco del Día Internacional de la Mujer para conocer su opinión respecto sobre cómo se sienten en cuanto a las oportunidades laborales, seguridad, la igualdad en puestos políticos, entre otros temas. 

Al preguntarles “¿Usted cree que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para acceder a puestos de Gobierno como Alcaldesas, Diputadas y Gobernadora?”, 62% respondió que “sí”, y 38%, que “no”.

El estudio, que se realizó el 5 y 6 de marzo de 2023 a mujeres mayores de 15 años, reportó que 52% de las encuestadas señaló que en México las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres para acceder a un empleo.

Además, 47% consideró que las oportunidades de empleo han mejorado en los últimos 3 años para las mujeres; 41%, que sigue igual, y 12%, que ha empeorado.

También arrojó que 63% aseguró sentirse inseguras en México, siendo la calle y el transporte público los lugares donde se sienten más inseguras con 38% y 32%, respectivamente.

Poligrama entrevistó por teléfono a 1,000 mujeres a nivel nacional con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.10%.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de pensiones y las propuestas de las candidatas, el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x