Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Tibia y cobarde, actuación de MC al no participar en elecciones de 2023: Alejandro Moreno

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, acusó que Movimiento Ciudadano actuó de manera tibia y cobarde al bajarse de la contienda por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila y no unirse a la alianza Va por México, a lo que el coordinador de los diputados de MC. Jorge Álvarez Maynez, respondió que el problema de dicha alianza es la figura de Alito Moreno.

“A Movimiento Ciudadano no le importa el futuro de las familias de Coahuila y del Estado de México. Prefieren estar del lado incorrecto de las historia y darle la espalda a Va Por México, la coalición que nació como respuesta a la exigencia de la ciudadanía de ir unidos”, aseguró el dirigente priista en redes sociales.

También mencionó que “Movimiento Ciudadano no pudo con el reto de enfrentarse al poder” y que el país no necesita “tibiezas” como las de MC, pues la ciudadanía y los partidos políticos definieron un bloque opositor “que avanza unido para detener la destrucción que traen los gobiernos de Morena”.

A lo anterior, Jorge Álvarez Maynez señaló que el mayor problema de credibilidad que tiene la alianza Va por México es la mera presencia de Alejandro Moreno, pues ni los candidatos del PRI quieren que los acompañe a sus mítines.

Además, señaló que los partidos políticos siempre acusan a MC de que arrebata votos importantes para inclinar la balanza electoral; sin embargo, la realidad es que los resultados son pactados a cambio de puestos políticos: “Se han cansado de repetir que les “quitamos” votos. En realizad ha sido su fachada para intercambiar gubernaturas por embajadas”.

Hoy por la mañana, Movimiento Naranja anunció que no competirá por las elecciones a gobernador en el Estado de México y Coahuila para concentrarse en el proceso de 2024, en el cual esperan ser competitivos.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Miguel Cabrera / NV Noticias Este domingo, Hipólito Deschamps Espino Barros tomó protesta de manera oficial como candidato a la gubernatura del Estado de...

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Xóchitl Gálvez y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo...

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió como improcedentes dos medidas cautelares en contra de partido Movimiento CIudadano (MC), por spots del...

Política

Por omitir información de gastos realizados en la etapa de precampañas de los aspirantes a alcaldes y diputados locales en Tamaulipas, los partidos Movimiento...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x