Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Suman ya 27 denuncias de acoso sexual al interior de la SSP

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Suman 27 denuncias de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz que han denunciado casos de acoso sexual al interior de la dependencia que encabeza Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla. 

El presidente de la organización Resistencia Ciudadana Xalapa, Ricardo Alarcón, señaló que entre las denuncias que les han hecho llegar también hay casos de policías varones que han sufrido acoso sexual por parte de mandos policiacos. 

“Hemos tenido contacto con 27 elementos, se sumaron otras y en total son 27 mujeres pero las testimoniales han sido respaldadas por elementos varones”, dijo.  

En este caso lamentó que ante una cultura de silencio los policías hombres evitan dar a conocer este tipo de vulneraciones pero no significa que no existan.  

“Incluso hay un caso de un policía varón que sufrió acoso sexual pero es muy difícil para él por el tema de lo que se dice, que los hombres no se quejan”. 

Ricardo Alarcón comentó que a raíz de que se dieron a conocer 17 casos de acoso, más policías han narrado sus historias al interior de la SSP. 

Sin embargo, comentó que aunque ha habido reuniones con autoridades de esta dependencia, están presentes quienes han sido señalados como los agresores y eso entorpece todo el proceso. 

“No hemos tenido buena respuesta, se tuvo una junta con la Secretaría, se reunieron los directivos pero sinceramente fue lo mismo que en otras ocasiones. Uno de los audios donde se implica la coacción era de una persona que estaba en la junta, buscan una solución pero lo hacen quienes han intentado que permanezca bajo la mesa”, criticó. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que se han registrado 15 asesinatos relacionados al proceso electoral en curso: dos candidatos, cinco precandidatos...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoya a la familia de elemento que perdió la vida durante un...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores y pacientes del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) en Boca del Río, denunciaron que el Director de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El vocal ejecutivo de la Junta Local Electoral del INE, Josué Cervantes Martínez., indicó que están a la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x