Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Peligran con cabotaje aéreo 10 millones de empleos y 100 mdd por ISR

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) consideró que si se aprueba la reforma a la aviación, donde se contempla el cabotaje, estarían en peligro la pérdida de 10 millones de empleos directos e indirectos en el sector.

En conferencia, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, informó que igualmente el gobierno dejarían de recaudar 100 millones de dólares por Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El directivo explicó que esta última cifra sería por la afectación sobre las tres principales aerolíneas mexicanas, que se verían fuertemente afectadas.

El cabotaje se refiere a permitir que las aerolíneas extranjeras pueden volar entre dos destinos nacionales es de México.

Asimismo, Gual dijo que habría un perjuicio, ya que ante la perdida de empleo, igualmente habría un perjuicio que ya no habría pagos de Infonavit y del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Por otra parte, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, consideró que es urgente que el gobierno de México recupere la categoría 1 de aviación, debido a que las aerolíneas mexicanas no pueden abrir nuevos vuelos hacia los Estados Unidos.

Ante este escenario, pidió a los legisladores no se aprueba dicha reforma a la aviación y se trabaje en otros puntos relevantes.

ASPA actualmente es el organismo sindical de las empresas Grupo Aeroméxico y Aeromar.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El proyecto Buenavista Zinc de Grupo México, ubicado en Sonora, generará más de 2,000 empleos una vez finalice su desarrollo a finales de año, señaló en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Tren Maya ya cumplió con el propósito de crear miles de empleos y reducir la pobreza en el Sureste de México. A...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que concluya su mandato enviará una iniciativa para mantener en las fronteras norte y sur la reducción...

Nacional

Durante octubre se crearon 173 mil 257 empleos formales, el cuarto incremento más alto de toda la historia considerando solo octubres y en términos porcentuales...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x