Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La burocracia del Gobierno de Veracruz no es presionada para acudir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para el próximo 18 de marzo en Ciudad de México.
Esto fue lo que dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al señalar que las quejas que se han hecho es parte de “la grilla de sus adversarios”.
Dijo que las quejas son rumores que circulan quienes defienden “la burocracia dorada” del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Traen una grilla nuestros adversarios porque tienen temor de que el respaldo a la política del presidente sea muy evidente (…) Unos defienden a la burocracia dorada del INE y a Genaro García y otros a los principios de este movimiento, entre ellos la autonomía energética”.
El mandatario indicó que la intención de la marcha es defender la soberanía energética del país, aunque no abundó sobre este tema.
“Se están moviendo todo tipo de versiones para desacreditar pero la verdad es que la inmensa mayoría quiere ir pero ya no encuentra los medios para ir”.
Acusó que en la marcha para la defensa del INE se enviaron camiones de pasajeros pero que no se habla de acarreo más que cuando lo hacen los morenistas.
