Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Aumenta China su presupuesto militar y advierte de “crecientes amenazas”

China aumentará el gasto militar en más de un 7% este año, al tiempo que advierte sobre amenazas “que no paran de crecer”.

El anuncio fue hecho en la Asamblea Popular Nacional (APN), un organismo que confirma las decisiones el Partido Comunista Chino gobernante, y que en esta ocasión debe sellar el tercer mandato del presidente Xi Jinping.

El presupuesto militar de Pekín, que se sitúa alrededor de 225 mil millones de dólares, no sobrepasa aún al de Estados Unidos, que es cuatro veces mayor.

Pero los analistas creen que China minimiza la cifra total de cuánto gasta en defensa.

El primer ministro saliente, Li Keqiang, dijo a la APN que “están aumentando los intentos externos de reprimir y contener a China”.

“Las fuerzas armadas deberían intensificar el entrenamiento militar y la preparación en todos los ámbitos”, dijo.

También se anunció en la reunión que China buscará un objetivo de crecimiento económico reducido de alrededor del 5% este año.

Las Dos Sesiones, como se conocen las reuniones, son un evento anual.

Pero las sesiones de este año son particularmente significativas ya que se espera que los delegados remodelen varias instituciones clave del Partido Comunista y del Estado.

La reunión de la APN de esta semana también formalizará el liderazgo de Xi en el país, ya que será elegido presidente de China y jefe de las fuerzas armadas.

Xi ya aseguró su posición en los escalones del poder chino en octubre del año pasado, cuando el Partido Comunista lo reeligió como su líder para un tercer mandato.

Chinese President Xi Jinping waves at the Great Hall of the People in Beijing, China

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o China, por las acusaciones de una supuesta triangulación...

Nacional

El candidato a la presidencia de EUA, Donald Trump, se encuentra de campaña por su país para buscar ganar las próximas elecciones. Uno de sus...

Nacional

El Instituto Internacional de Estudios para la Paz (SIPRI) con sede en Estocolmo, muestra en su base de datos actualizada que durante el gobierno...

Internacional

El comercio mundial de mercancías ha tenido dificultades para acelerarse en la mayoría de los rincones de la economía global este año, con una...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x