La compañía Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) S.A. de C.V. adjudicó un contrato a Grupo Mexicano de Seguros que emitirá una póliza para asegurar la estructura del nuevo aeródromo por hasta 7 mil millones de pesos.
Esta póliza, contratada por 138 millones 570 mil pesos, protegerá al AIFA, es decir sus principales estructuras, y a su equipamiento, contra desastres naturales así como contra vandalismo, terrorismo y sabotaje.
De acuerdo con el fallo emitido por las autoridades del nuevo aeropuerto, el seguro también cubrirá afectaciones provocadas por errores u omisiones, descuido o cualquier acto de negligencia.
De acuerdo con la licitación, las autoridades aeroportuarias buscan cubrir edificios, pistas, calles de rodaje y plataformas, al Museo del Mamut y al hotel ubicado en la ciudad militar.
El año pasado, el aeropuerto consiguió una póliza de seguro por una prima anual de 161 millones de pesos de la misma empresa con una vigencia del 21 de febrero de 2022 al 31 de diciembre de ese mismo año.
Fuente: Forbesa