Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Xalapa, capital del café

Xalapa, Ver.- Xalapa es la capital del aroma y el café, producto que es fundamental no solo para el desarrollo económico, también para el impulso al turismo y la cultura, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, durante la inauguración del evento “Xalapa, café y aroma 2023”, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo, en el parque Benito Juárez.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el Edil destacó que durante estos tres días, los 40 productores de Xalapa y la región que participan tendrán la oportunidad de exponer y vender café y sus productos derivados en el parque central de Xalapa, donde los asistentes, además, podrán disfrutar de música y distintas actividades culturales.

Expresó que gracias a esta iniciativa diseñada por la Dirección de Turismo y la presidenta de la comisión edilicia, Ana Cristina Hernández Aburto, los expositores tendrán la posibilidad de ofrecer sus productos directamente al consumidor, ampliar su mercado y hacer crecer sus negocios para impulsar esta actividad económica.

Este sábado las actividades continuarán a partir de las 11:00 horas, con un programa cultural; a las 14:00 horas se tendrá una demostración de métodos de extracción y degustación de café en el stand de “Café 4 Regiones”.

A las 16:00 horas se desarrollará la charla “Gastronomía al Café”, seguida de la plática “La importancia del tostado en el café de especialidad”. La jornada cerrará con la presentación del Ballet Folklórico “Kinich” y el Dueto Grace y Miguel.

El domingo 5 de marzo, a las 11:00 horas, se realizará la charla “Cultivo agroecológico del café”; a las 12:00 continúan las actividades culturales, y a las 14:00 horas se tendrá una demostración de tostado y explicación de los perfiles, en el stand del colectivo de Barras de Café de Especialidad.

A las 16:00 horas se desarrollará la charla-degustación: “Mixología con café”, y a las 17:00 horas se presenta el Programa “Danzón Pa’l Corazón”, con la participación especial de la Orquesta Pauta Nueva.

Tanto sábado como domingo, de 10:00 a 20:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades recreativas, degustar de distintas bebidas preparadas a base de café y productos derivados del aromático.

Al acto inaugural asistieron las regidoras y regidores Antonio Ballesteros Grayeb, Diego David Florescano Pérez, Guadalupe Márquez Leonardo, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Ana Cristina Hernández Aburto, así como el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro.

También, el senador Ernesto Pérez Astorga; el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; el director de Turismo Municipal, Josué Vázquez González; la directora de Planeación y Desarrollo Turístico Regional, Elizabeth López Soto; además representantes del empresariado local y funcionariado estatal y municipal.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x