Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Condenan a Alex Murdaugh a cadena perpetua por matar a su familia

Alex Murdaugh, el abogado caído en desgracia cuya dinastía familiar tuvo un alcance legal significativo en partes de Lowcountry de Carolina del Sur durante décadas, fue condenado este viernes a dos cadenas perpetuas consecutivas, sin posibilidad de libertad condicional, después de que fuera declarado culpable de asesinar a su esposa y a su hijo de 22 años.

Murdaugh fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas, una por cada uno de los asesinatos de Maggie y Paul Murdaugh.

Antes de la sentencia del juez, Alex Murdaugh habló ante la corte del condado de Colleton en Carolina del Sur y dijo nuevamente que no mató a su esposa e hijo. “Soy inocente. Nunca lastimaría a mi esposa, Maggie. Y nunca lastimaría a mi hijo Paul”, le dijo al juez este viernes.

Antes de pronunciar la sentencia, el juez Clifton Newman dijo que el juicio de Alex Murdaugh fue “uno de los casos más complicados” de su carrera, así como lo fue para el estado, el equipo de defensa y la comunidad.

Newman dijo que había visto a Murdaugh en varias ocasiones, ya que ambos son parte de la comunidad legal. “También es particularmente complicado, señor Murdaugh, porque como miembro de la comunidad legal… nos hemos visto en varias ocasiones a lo largo de los años”, dijo Newman. “Y fue especialmente desgarrador para mí verte en los medios pasar de ser un padre afligido que perdió a una esposa y un hijo, a ser la persona acusada y condenada por matarlos”.

Y agregó: “Haz tenido una conducta engañosa aquí en la sala del tribunal, en el estrado de los testigos, y como lo establece el tu testimonio, durante todo el tiempo que transcurrió desde el momento de la acusación hasta este punto”. Finalmente, Newman dijo que no espera que Murdaugh confiese.

El fiscal principal, Creighton Waters, había pedido una condena de dos cadenas perpetuas consecutivas, evitándole a Murdaugh la pena de muerte.

El jueves, después de más de un mes de escuchar a decenas de testigos, el jurado tardó menos de tres horas en condenar a Murdaugh por dos cargos de asesinato por los crímenes ocurridos de junio de 2021, así como dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento.

“Hoy se hizo justicia”, dijo el fiscal principal Creighton Waters en una conferencia de prensa este jueves por la noche. “No importa quién sea tu familia. No importa cuánto dinero tengas, o la gente crea que tienes. No importa… lo prominente que seas. Si haces algo malo, si violas la ley, si asesinas, entonces se hará justicia en Carolina del Sur”.

Fuente: CNN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El próximo 14 de febrero, a las 2 de la tarde, diversas agrupaciones de evangélicos llevarán a cabo la...

Internacional

El plan 2025 de Donald Trump para ejecutar una “gran purga” de migrantes indocumentados inspirada en la operación “Wetback” (Espalda Mojada) de 1954 y que incluye campos...

Ocio

A raíz del conflicto armado que se desató el pasado 7 de octubre en la franja de Gaza, cuando el grupo extremista Hamas, atacó a los ciudadanos...

Nacional

José Adrián “E”, integrante del grupo criminal “La Línea”, fue vinculado a proceso por un juez federal por su presunta responsabilidad en los delitos...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x