Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Recorta Banxico pronóstico de crecimiento de la economía mexicana para 2023 y 2024

Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del Banco de México (Banxico), informó que el crecimiento de la económico en 2023 y 2024 será menor por un deterioro en las expectativas de la actividad industrial de Estados Unidos.

“Para 2023, se espera que el crecimiento del PIB se ubique entre 0.8% y 2.4%, con una estimación central de 1.6%”, dijo la economista mexicana durante la presentación del Informe trimestral octubre-diciembre 2022.

Para 2024, el banco central prevé que la economía mexicana tenga un crecimiento de entre 0.8 y 2.8%, con una estimación central de 1.8%.

En noviembre de 2022, Banxico proyectó una tasa del producto interno bruto (PIB) de 1.8% para 2023 y otra de 2.1% para 2024.

Rodríguez Ceja recordó que el menor crecimiento económico esperado para 2023 y 2024 respecto de lo previsto a finales de noviembre de 2022 se debe a un deterioro en las expectativas de la actividad industrial de Estados Unidos.

En el horizonte de pronóstico, la debilidad que se anticipa para Estados Unidos a lo largo de 2023 se ve reflejada en una reducción de la demanda externa de México y en una desaceleración de la actividad productiva de la economía mexicana, expresó. Sin embargo, se espera que la demanda interna continúe apoyando la actividad económica nacional.

“En congruencia con la reactivación esperada de la economía estadounidense hacia 2024, se espera una gradual mejoría en el ritmo de crecimiento de la economía mexicana en dicho año”, comentó la gobernadora de Banxico. 

Fuente: Banxico

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El menor dinamismo de la economía mexicana de inicios del año apunta a extenderse para el segundo trimestre, o por lo menos hasta abril,...

Nacional

El proceso desinflacionario en el país no se ha detenido, aunque ha sido más complejo de lo esperado; sin embargo, el panorama es menos...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El panorama económico del 2024 se vislumbra como uno de los más desafiantes en años recientes, según las observaciones...

Nacional

El primer recorte a la tasa de interésno significa que la batalla contra la inflación haya concluido. Por el contrario, ante los riesgos que existen para...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x