Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Xalapa recibe marzo con festival escénico y cine de animación francesa

Xalapa, Ver.- Con puestas en escena a cargo de la Compañía de Teatro Físico “Ese perro está enroscado” y la proyección de filmes de animación producidos en Francia, iniciarán las actividades artísticas programadas para marzo por la Dirección de Cultura.

Además, el tercer mes del año arrancará con otros eventos como conciertos, recitales, danza, magia, talleres, presentaciones de libros, y exposiciones para el disfrute de los capitalinos de todas las edades.

Para este miércoles 1 de marzo está pautada la inauguración del “Perro Fest”, con la presentación de las obras “Los delfines también se suicidan”, a las 17:00 horas, y “Mi reino por un caballo”, a las 19:00 horas; mientras que a esta misma hora, pero en el Teatro J.J. Herrera, se proyectará la película en Lengua de Señas Mexicanas “Música Ocular”, de José A. Cordero.

El jueves 2 de marzo a las 17:00 horas seguirá el “Perro Fest” con la presentación de “Grises”, en el Centro Recreativo Xalapeño (CRX), y al mismo tiempo, en el Teatro J.J. Herrera se desarrollará la conferencia “Memoria Trans”; en la explanada de Xallitic, Gema y Ricardo Juárez ofrecerán un espectáculo musical; por su parte, a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, Hugo Enrique López y Cutberto Córdova ofrecerán el III Ciclo de Guitarra “Enrique Velasco”.

A las 19:00 horas en el CRX comenzará el Ciclo de Cine de Animación Francesa con el largometraje “ L’Extraordinarie Voyage de Marona” (Las Vidas de Marona); mientras que en el Auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la Orquesta Municipal de Xalapa y la Escuela de Ballet Cubano Giselle ofrecerán el concierto “Musicales”.

El viernes 3 de marzo a las 17:00 horas, en la Casa Doña Falla Museo de la Música Veracruzana, Flor de Chazal y Honorio Robledo, ofrecerán la charla recital “Cantares y Contares”; a las 19:00 horas se presentará en el Teatro J.J. Herrera la obra “Un hombre”, en el marco del “Perro Fest”; a esa misma hora, en el CRX la obra “Manfredo”, de Estela Lucio, y a las 20:00 horas en la explanada del Parque Juárez habrá música electrónica.

El sábado 4 de marzo a las 10:00 horas iniciará la Expoventa “Maktub”, en el CRX, y a las 16:00 horas en el Teatro J.J. Herrera seguirá el “Perro Fest” con la presentación de “Una Madre”; posteriormente, a las 19:00 horas se presentará la obra “El Hombre que quería ser caricatura”, y a la misma hora, en el Auditorio de la IMAC, la Orquesta Filarmónica de Xalapa deleitará a los asistentes con una Sinfonía Schubert; en el Museo de la Música Veracruzana, se llevará a cabo el recital de Soloquino con Visuales de Lumbre.

El domingo 5 de marzo a las 12:00 horas, el Grupo Punay-Taki festejará su 45 Aniversario en el Teatro J.J. Herrera y en el mismo horario se presentará en el parque Benito Juárez el Ballet Folklórico Yoliliztli, junto con el show de payasitos, juego de lotería y fomento a la lectura; a las 13:00 horas se desarrollarán las audiciones del Maratón de Cuentos en el Centro Recreativo Xalapeño; a las 14:00 horas el Ensamble UVAP ofrecerá un concierto en el Auditorio de la IMAC; a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana será el turno del Grupo Sonos de la SEV.

El lunes 6 de marzo a las 16:30 horas será la reunión de cuentistas en el CRX; el martes 7 de marzo a las 18:00 horas, la Orquesta Pauta Nueva llevará una serenata a los enfermos y pacientes que se encuentren en el Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio; el miércoles 8 de marzo a las 17:00 horas está planeada la charla recital “Poesía, Mujeres y Música”; y a las 18:00 horas se presentará el libro “Arena del Manantial”, en el CRX.

El jueves 9 de marzo a las 17:00 horas, el Dj Metrópolis se presentará en la Explanada del Barrio de Xallitic; a las 19:00 horas, la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado ofrecerá un concierto en el Auditorio de la IMAC, y en el CRX se proyectará el filme francés animado “Les Hirondelles de Kaboul” (Las Golondrinas de Kabul).

Finalmente, el viernes 10 de marzo a las 18:00 horas está prevista la puesta en escena “Historias para ser contadas”, en el CRX; entre tanto, el Ensamble Escénico se presentará a las 19:00 horas en el Teatro J.J. Herrera, y a esta misma hora, Martha Salado ofrecerá un recital de Guitarra en el Museo de la Música Veracruzana.

Cabe destacar que debido al éxito del programa “Danzón Pa’l Corazón” y con el fin de brindar espacio a más familias, éste cambia de día y ahora será los domingos de 17:00 a 19:00 horas en el parque Benito Juárez.

Más información y detalles de todos los eventos se pueden consultar en la página de Facebook Cultura Xalapa.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este miércoles padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria “Insurgente Pedro Moreno” en esta ciudad se manifestaron...

Estado

Redacción NV Noticias Xalapa, Ver.- En Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil tomó protesta a Carlos Ortega...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Se esperan posibles nublados en Xalapa durante este lunes 8 de abril, que se registrará el eclipse solar, señaló...

Estado

*La exposición está conformada por 43 piezas provenientes de las ocho regiones de ese estado Gladys Castro | NV Noticias Xalapa, Ver.- Con el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x