Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El uso de unidades de taxi para comentar ilícitos se debe a que los concesionarios no revisan los antecedentes de los conductores que contratan para manejarlas, alertó la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores Taxistas y Anexos del Estado de Veracruz, Evelia Sánchez Morales.
Comentó que en gobierno anteriores se abusó en la entrega de placas y se otorgaron a personas que nada sabían de la la prestación de este servicio, por lo que ahora se enfrentan las consecuencias, con la proliferación de unidades que son usadas para cometer ilícitos como robo y hasta secuestro.
“Por desgracia llegan personas que no conocemos, en sexenio pasados dieron placas a diestra y siniestra a personas que no saben de esto y por recibir dinero le entregan a la unidad a quien sea, no investigan a quien se lo están dando”.
En ese sentido, dijo que desde el Gobierno del estado se debe reglamentar a los choferes de este tipo de unidades como una forma de tener un mayor control entre los conductores.
“El Gobierno sí debería reglamentar el tema, ver la antigüedad, el perfil de los choferes, el tiempo que tiene laborando”, señaló.
En otro tema, Evelia Sánchez Morales aseguró que el gremio taxista seguirá pugnando para impedir la entrada de plataformas como Uber pues aseguró que ponen en riesgo su trabajo que tas la pandemia por covid-19 no se ha recuperado.
“Nos estamos viendo muy afectados, trabajo casi no hay, desde la pandemia venimos arrastrando un rezago económico. Continuaremos luchando porque no entre, vamos a estar pugnando porque no metan más esas plataformas que denigran y demeritan nuestro trabajo”.
Dijo que las plataformas como Uber no se hacen responsables ni de sus conductores ni de los pasajeros en caso de accidente, por lo que insistió en que es un servicio que únicamente beneficia a este conglomerado.
Y sobre el aumento en las tarifas, dijo que prefieren que los costos sean un acuerdo entre los pasajeros y los conductores de las unidades.
“La gente está consciente que hay refacciones que comprar, que nuestra familia tiene que existir, vamos coadyuvando en las tarifas, ponernos de acuerdo con el usuario, mientras a ellos y a nosotros les convenga”.
