Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Pide EU instituciones electorales independientes en México tras reforma

Mexico and United States flags together realtions textile cloth fabric texture

Estados Unidos apoya la existencia de instituciones electorales independientes que tengan recursos para fortalecer los procesos democráticos, afirmó el principal encargado del Departamento de Estado para Latinoamérica, Brian Nichols.

El funcionario estadounidense publicó un mensaje a través de las redes sociales una horas después de que miles de ciudadanos se manifestaran en un centenar de ciudades mexicanas contra la reforma del presidente, Andrés Manuel López Obrador, conocida como el “Plan B”.

“En México hoy vemos un gran debate sobre reformas electorales que ponen a prueba la independencia de instituciones electorales y judiciales”, apuntó Nichols.

Estados Unidos, añadió, “apoya instituciones electorales independientes que tienen recursos para fortalecer los procesos democráticos y el estado de derecho”.

En su rueda de prensa matinal, López Obrador minimizó este lunes la participación ciudadana, pese a ser la más numerosa que ha habido contra una de sus iniciativas de Gobierno.

Los manifestantes pidieron que se revierta la reforma aprobada la semana pasada en el Senado porque afecta al funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), el órgano autónomo que organiza las elecciones.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El país volvió superar los 100 asesinatos en un día, al registrar ayer 101 víctimas, la cifra más alta de abril que acumula mil 283 asesinatos hasta el miércoles, en cifras preliminares del reporte...

Política

La primera audiencia para analizar la demanda presentada por el gobierno mexicano contra el ecuatoriano, por la invasión a la embajada de México en Quito,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que sea electoral la reforma para que el gobierno use las Afores de trabajadores de más de 70 años que no reclamen sus recursos....

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x