Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruzanos salieron a las calles este domingo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río para pronunciarse a favor del Instituto Nacional Electoral.
Se dijeron en contra de la reforma electoral porque atentara contra la democracia del país.
Gritaron consignas como: “mi voto no se toca”, “INE aguanta el pueblo te levanta”, “el INE no se toca”, “todos de la mano con el INE”.
También llevaron pancartas con la leyenda: “Veracruz en Defensa de la Democracia”, “si el INE desaparece la dictadura aparece”.
El contingente se reunió en plaza de la soberanía, ubicada en el bulevar Manuel Ávila Camacho, casi esquina Simón Bolívar, de la ciudad de Veracruz, para seguir el rumbo en dirección Boca Del Río.
Muchos acudieron con ropa rosa y blanca y señalaron que si se busca ahorrar recursos se puede recortar otros rubros, pues el INE es necesario para tener procesos adecuados en materia electoral.
Agregaron que si existe corrupción los funcionarios deben ir a la cárcel, pero no se puede desaparecer a un instituto que garantiza la democracia en México.
También consideraron que será un retroceso hacer los cambios que se proponen y de ejemplo citaron los años que el PRI se mantuvo en el poder.
Y es que se busca quitar atribuciones al árbitro electoral y suavizar las sanciones contra partidos políticos y servidores públicos.
Se sostiene que el INE es oneroso y que la democracia es innecesariamente cara en México.
