Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Envenenan a cientos de alumnas de colegios femeninos en Irán para obligarlos a cerrar

Cientos de alumnas de colegios femeninos en la ciudad santa de Qom, en el centro de Irán, fueron envenenadas en los últimos meses por individuos para obligarlos a cerrar, anunció este domingo una autoridad sanitaria citada por medios locales.

Desde finales de noviembre los medios habían reportado decenas de casos de envenenamiento por vía respiratoria de niñas de unos 10 años en las escuelas de Qom, algunas de las cuales debieron ser hospitalizadas.

Los padres se manifestaron el 14 de febrero ante la gobernación de la ciudad para “exigir explicaciones” a las autoridades, según la agencia oficial IRNA. 

Al día siguiente, el portavoz del gobierno, Ali Bahadori Jahromi, anunció que los ministerios de Inteligencia y de Educación estaban “cooperando” para hallar el origen de los envenenamientos. 

A raíz de la investigación, “el viceministro de Salud, Youness Panahi, confirmó implícitamente que el envenenamiento de alumnas en Qom era intencional”, anunció IRNA.

El envenenamiento fue causado por “componentes químicos disponibles y no de uso militar, ni es contagioso ni transmisible”, agregó, sin más precisiones.

Irán lleva meses inmerso protestas desde la muerte el 16 de septiembre de la joven Mahsa Amini bajo custodia de la policía moral.

Ubicada a 150 km al sur de Teherán, la ciudad de Qom es el centro de estudios religiosos chiítas en Irán.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Varias explosiones golpearon un ducto de gas natural en Irán por la mañana, un suceso que un funcionario atribuyó a una “acción terrorista y de sabotaje” en medio...

Internacional

Más de 100 personas murieron este miércoles y más de 1400 resultaron heridas por dos explosiones en el cementerio de la ciudad iraní de Kerman (centro), donde se...

Internacional

El Pentágono confirmó que el buque mercante vinculado a Israel que fue atacado más temprano este sábado fue, en efecto, alcanzado “por un drone de ataque disparado desde Irán”. Se...

Internacional

Una corte iraní condenó a dos reporteras a hasta siete años de prisión por “colaborar” con el gobierno de Estados Unidos, entre otros cargos,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x