Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz cuenta la infraestructura necesaria para la instalación de la empresa Tesla, pues además hay extensión de tierra y mano de obra capacidad, señaló Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores en Veracruz (Amda).
Confío en que el gobierno realice las gestiones correspondientes para que la inversión beneficie a los veracruzanos en cualquiera de las regiones, pues 5 estados buscan atraer dicha inversión pero Veracruz tiene puerto, próximamente el corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec, entre otros.
“Veracruz es una excelente opción y tiene superávit de recursos para ofrecer a este tipo de empresas y vemos que los que están en la competencia tienen buenas opciones qué ofrecer, sin embargo, Veracruz con el tema del puerto, el corredor Transístmico y la disposición de recursos y de fuerza de trabajo qué hay, hará muchos méritos para competir por la decisión de los empresarios americanos que traen esta marca para se establezca en Veracruz”.
Agregó que otras plantas automotrices buscan también instalarse en el Estado de Veracruz, pero que se concreten dichas inversiones dependerá de las gestiones que realice el gobierno.
Los vehículos Tesla son de lujo, por lo que la compra de estas unidades no podría ser tan impactante como en otras de menor costo.
“Para la industria automotriz en general desde la fabricación hasta la misma distribución de los autos en el país podría ser bastante beneficio. sabemos qué hay distintas marcas principalmente del mercado asiático que están interesadas en traer plantas al país, por lo que podrían llegar esas comercializadoras asiáticas”.
Cabe recordar que varios municipios buscan conseguir que se instale en su zona la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, que se disputa por varios estados del país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara que esta empresa se instale en Nuevo León donde no hay agua.