Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

PC mantendrá activos refugios en Ixhuatlán del Sureste y Nanchital

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La Secretaría de Protección Civil mantendrá activos los cuatro refugios temporales establecidos en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste tras accidentes en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, precisó que aunque no hay riesgo para la población, tras la explosión en el Centro Estratégico Tuzandepetl en Ixhuatlán del Sureste fueron evacuadas 90 personas. 

Seguirán activos los refugios temporales, hemos mandado insumos de asistencia humanitaria, colchonetas, hoy salieron otras para que en caso de que la población sienta en riesgo”. 

En los refugios 53 durmieron personas y aunque actualmente ya no hay personas en estos sitos, dijo que ya enviaron más insumos para atenderlos en caso de ser necesario. 

En este momento no se encuentran en los refugios pero durante la noche tienen la percepción de riesgo y queremos mantener los refugios y los insumos”. 

E insistió en que la población no corre ningún tipo de riesgo pues las localidades más cercanas se ubican a 1.7 kilómetros de distancia del sitio del accidente pero que de manera precautoria los refugios seguirán activos. 

Son cuatro refugios; uno en Nanchital y otros  tres en Ixhuatlán del Sureste y que este viernes salieron colchonetas como parte de los insumos que se requieren.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la población durante la Semana Santa, la Dirección de Protección Civil anunció que se...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que hay tres frentes para el combate de incendios...

Estado

18 de febrero de 2024, Perote, Ver.- La Secretaría de Protección Civil coordina un operativo con los tres órdenes de gobierno en atención a...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x