Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Feministas buscan amparo contra IMSS e ISSSTE por negar aborto en Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La abogada del Colectivo Marea Verde Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta, indicó que en el estado de Veracruz IMSS e ISSSTE han negado la interrupción del embarazo a por lo menos seis mujeres, argumentando que a nivel federal la ley no ha sido modificada y que el aborto es un delito.  

Nos han llegado mujeres que han acudido a los servicios de salud en el IMSS e ISSSTE y se los han negado, es por eso que visibilizamos esta problemática y nos organizamos con Abortistas MX, fácilmente hemos recibido seis casos”.

Por eso promoverán una demanda de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a fin de que demandar que estos servicios de salud garanticen el acceso a este servicio. 

Esta estrategia también se realiza en otras entidades como Nuevo León, Chihuahua, Tabasco, Ciudad de México, entre otras, con el objetivo de que la Corte ordene la reforma al Código Penal federal, eliminar el delito de aborto y lograr las reformas a las leyes orgánicas del IMSS y el ISSSTE.

No tienen un protocolo, no tienen contemplado prestar el servicio, simplemente les dicen que no y en otros servicios de salud no les van a proporcionar el servicio porque tienen derechoahabiencia”. 

En el caso de la entidad se recolectarán firmas en los municipios de Orizaba-Córdoba, Veracruz y Xalapa para promover el amparo antes de que termine marzo. 

Dijo que en Orizaba este sábado 25 de febrero se tendrá un stand para la recolección de firmas en el parque Castillo en un horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El Centro de Investigación Biomédica del Sur (CIBIS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), generó 38 solicitudes de patentes que ingresaron al Instituto Mexicano de...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La diputada federal Angélica Ivonne Cisneros Luján indicó que el estado de Veracruz podría saldar sus deudas con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El diputado federal por Morena, Daniel Gutiérrez Gutiérrez, advirtió que el estado de Veracruz adeuda al Instituto de Seguridad...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Colectiva de Sobrevivientes de Feminicidio busca donadores para crear un espacio de sanación para las mujeres veracruzanas, al...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x