Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Boxeadora mexicana rifa recuerdo olímpico por falta de apoyo de Conade

El deporte olímpico en México tiene muy claro cuáles han sido las disciplinas que a lo largo de la historia le han regalado la poca gloria de la que presume: el boxeo es la segunda que más preseas ha entregado con 13.

Lastimosamente, el deporte de los puños vive horas sombrías en su faceta amateur, tal y como lo demuestra lo que se vio orillada a hacer la boxeadora Esmeralda Falcón con tal de nutrir su carrera con una experiencia en el Mundial Femenil de Boxeo de la India a celebrarse del 14 al 26 de marzo.

La que fuese olímpica en Tokio 2020 anunció en sus redes sociales la rifa de de los pants que utilizó durante su participación en la magna justa deportiva al formar parte de la delegación mexicana. Esto ante el nulo apoyo económico que ha recibido tanto de la Federación Mexicana de Boxeo como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Falcón, quien se convirtió en la primera boxeadora mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos, compartió que ya cubrió el importe de su boleto de avión a la India; no obstante, aún requiere dinero para sufragar los gastos de su hospedaje.

La rifa de los pants olímpicos de Esmeralda Falcón se llevará a cabo el 28 de febrero; hay 100 boletos disponibles, con un costo de 300 pesos cada uno.

FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO DENUNCIA FALTA DE APOYO DE CONADE

Según información de Latinus, el presidente de la organismo rector del boxeo nacional, Ricardo Contreras, reveló que la Conada, presidida por la exatleta Ana Gabriela Guevara, no le ha suministrado recursos desde hace un año.

Así, la participación de las boxeadoras mexicanas en el Mundial Femenino de la especialidad está supeditada a que ellas puedan poner de su propio bolsillo, los costos que cubran su desplazamiento y estancia en la India.

“Nosotros esperamos inscribir en el Mundial a seis peleadoras, pero depende de las que puedan confirmar el pago de avión y hotel. La Federación se está haciendo cargo de un entrenador y una entrenadora, es lo único que podemos hacer. El COI (Comité Olímpico Internacional) dice que este torneo no será válido para clasificar a los Olímpicos, pero es una forma de fogueo única”, compartió.

Fuente: TUDN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticas Xalapa.- Debido al desfalco de gobiernos anteriores, Veracruz todavía carga con un pendiente de 2 mil millones de pesos exigido...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El equipo de Basquetbol Vera 17 de la ciudad de Veracruz buscará participar en los juegos de la Comisión...

Deportes

La delegación de Veracruz concluyó su participación obteniendo dos medallas de oro en la edición XV de los Juegos Nacionales Populares. Con una gran...

Deportes

La Conade y Ana Guevara, recibirán 17 demandas en su contra por parte de los atletas de disciplinas acuáticas, esto con la intención de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x