Ahora que Genaro García Luna fue declarado culpable en Estados Unidos, López Obrador espera que declare como testigo sobre su gestión como titular de la Agencia Federal de investigación (AFI) y como secretario de Seguridad Pública durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, respectivamente.
“Si puede contribuir entregando información que ayude a seguir combatiendo el narcotráfico y sobre todo la asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes sería muy bueno, independientemente si le aminoran los años en prisión, imagínense lo que ayudaría”, indicó.
El mandatario considera que esta información podría evitar que un caso como este, de alianza entre la delincuencia organizada y el gobierno, se repita.
“Lo que debe quedarnos como enseñanza es que nunca más se deben de repetir estos hechos, la no repetición de la actuación de gobiernos, de funcionarios corruptos, el que no se vuelva a permitir la impunidad, que podamos desterrar la corrupción entonces ya es un avance en este propósito”, señaló.
En caso de que el exfuncionario decida pasar al estrado, López Obrador también espera que hable sobre la responsabilidad de autoridades de Estados Unidos en el tema ya que durante la administración calderonista trabajaron muy de cerca de la Secretaría de Seguridad mexicana.
Fuente: El Financiero
