Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

México no dejará el caso de García Luna sea cual sea fallo del jurado en EU: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, avisó este martes que su Gobierno “no dejará” el caso del exsecretario de Seguridad de México de 2006 a 2012, Genaro García Luna, a pesar de lo que delibere el jurado en Nueva York que lo juzga por narcotráfico.

“En el caso de García Luna está muy interesante lo que va a resolver el jurado porque en una de esas, toco madera, va a ser como el parto de los montes, van a parir un ratón, pueden salir con que no hay nada. Nosotros no vamos a dejar este asunto”, prometió el mandatario en su rueda de prensa diaria.

Cuestionado sobre si existe una solicitud ante la Fiscalía General de la República (FGR) para extraditar a México a García Luna, el gobernante respondió que “sí hay denuncias penales” contra el exfuncionario, quien lideró la llamada “guerra contra el narco” del expresidente Felipe Calderón (2006-2012).

Sus declaraciones se producen mientras los 12 miembros del jurado en Nueva York entran este martes a su tercer día de liberaciones tras no encontrar consenso sobre el veredicto del exsecretario, quien afronta cuatro cargos de narcotráfico y un quinto de mentir en su solicitud de naturalización en Estados Unidos.

Sobre si las investigaciones seguirán en México independientemente de lo que decida el jurado, López Obrador prometió que sí.

“Claro que sí, pues imagínense que sale en el juicio que el señor, sus bienes, los consiguió con unos créditos, con tandas (préstamos), cuando existe una denuncia en Florida en donde el grupo que él representaba en todos los negocios llegó a manejar alrededor de 700 millones de dólares”, manifestó.

El mandatario cuestionó que en el juicio no se haya considerado la demanda civil que el Gobierno de México interpuso desde 2020 en Florida para reclamar los 700 millones de dólares que, alega, García Luna obtuvo de forma irregular.

Además, confirmó que demandará por daño moral al abogado del exsecretario, César de Castro, por sugerir que recibió sobornos del narcotráfico en su campaña política de 2006 durante el juicio.

“Claro que sí, fíjense si no me va a extrañar el juicio, que al final de cuentas yo fui el único señalado”, comentó.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que está trabajando con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para impedir que China introduzca...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ataques de la oposición a su gobierno ahora se centrarán en la violencia que se vive en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Honduras también retirará a su cuerpo diplomático de Ecuador tras el asalto de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como absurdo, mentiroso, cínico y “una mentira colectiva” que sus adversarios digan que su gobierno quiere expropiar las pensiones de los trabajadores. “Nosotros no somos rateros,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x