Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Tren Suburbano al AIFA registra 39% de avance: SICT

La Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transportes (SICT) reportó un avance de 39 por ciento en la construcción del Tren Suburbano que llegará desde Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Al participar en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Jorge Nuño, explicó que actualmente se está trabajando en 10 frentes principalmente en el armado de vía del proyecto.

“El Tren Suburbano entregará alta certidumbre a los pasajeros ya que podrán subirse en la estación de Buenavista y hacer 39 minutos con una alta probabilidad de llegar en ese tiempo”, señaló.

Nuño comentó que con esta obra el AIFA se convertiría en la primera terminal aérea de América Latina en contar con una terminal de tren en su interior.

El proyecto consta de ampliar el Tren Suburbano actual que inicia en Buenavista y conectar un ramal de 23 kilómetros hasta el AIFA.

En la obra, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene a su cargo 8 kilómetros y los 15 restantes son responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura.

El gobierno federal tiene a su cargo cuatro proyectos de conectividad destinados al aeropuerto Felipe Ángeles, a través de los cuáles se han invertido 37 mil 873 millones de pesos.

Se trata del acceso San Jerónimo, acceso libre Puente de Fierro-AIFA, Tren Suburbano y la ampliación de la autopista México-Pachuca a través de los cuales se han generado además 18 mil 220 empleos directos y 36 mil indirectos.

En la conferencia, se dieron a conocer las obras de infraestructura a cargo de los gobiernos del Estado de México e Hidalgo.

En su intervención, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo detalló que su gobierno concluyó cuatro obras viales y una de transporte masivo que facilitan la llegada al AIFA, reducen tiempos de traslado y atienden a todas las regiones del valle de México y de Toluca.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo que el AIFA tendrá un impacto benéfico en su entidad y presentó un video para promocionar las actividades turísticas de la entidad.

“Un estado que en el tiempo se vio rezagado en desarrollo económico, fue un lugar abandonado por muchos proyectos y que hoy con un aeropuerto internacional que consideramos nuestro, es muy cerca y además lleva el nombre de un ilustre hidalguense viene a detonar una zona metropolitana”, agregó.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

La organización Laboratorio Electoral reportó 109 casos de violencia relacionada con los comicios a realizarse el 2 de junio de este año, que incluyen asesinatos, atentados, amenazas y secuestros....

Veracruz

Los trabajos de conservación carretera en el estado de Veracruz, así como en toda la República Mexicana son sumamente necesarios, señaló José María Carus...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) canceló  559 procesos licitatorios en curso del Programa Nacional de Conservación de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que el proximo mes de junio inaugurará la ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Al encabezar la...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x