Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Exigen empresarios mejorar la estrategia de seguridad y dar garantizas a la IP y ciudadanos

Jesús Utrilla | NV Noticias

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), solicitó una estrategia integral que permita a empresarios y ciudadanos sentirse seguros en Veracruz.

Se solidarizaron con las familias de las víctimas de la violencia e inseguridad que en las últimas horas azotó a la zona conurbada de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

El organismo empresarial pidió a las autoridades municipales, estatales y federales hacerse responsables de garantizar el derecho a la seguridad y justicia de las y los ciudadanos.

“En Coparmex Veracruz consideramos urgente que en el país y en la entidad se diseñe e implemente una estrategia integral de seguridad, que contemple la prevención del delito, las labores de inteligencia, el fortalecimiento de los ministerios públicos, la coordinación de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, la certificación policial y la participación de la sociedad civil organizada”.

También condenaron el asesinato del abogado Luis Emilio Fuster Montiel, así como de los elementos de la Policía Ministerial que perdieron la vida durante un operativo para desmantelar y detener a los presuntos integrantes de una organización criminal que operaba en la región de Paso del Toro.

Exigieron que se esclarezcan con prontitud el asesinato de Luis Emilio Fuster y el de cientos de veracruzanos cuyas familias claman y esperan por justicia.

Los afiliados a la coparmex dijeron que uno de los delitos que más afectan a la sociedad, al sector empresarial y al desarrollo económico, es el de la extorsión, que en Veracruz alcanzó un registro de 834 casos el año anterior y es, de acuerdo con el reporte “Cifras de delitos y víctimas por cada 100 mil habitantes 2015-2022” del SESNSP, el delito que más se ha incrementado de forma gradual en territorio estatal.

Los empresarios lamentaron la grave situación de violencia que se vive en la entidad, conminamos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a cumplir su obligación Constitucional de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- El sector empresarial hizo un llamado a las autoridades para atender de mejor manera los incendios forestales registrados...

Nacional

Al acusar que sus adversarios “han decidido” que el talón de aquiles de su gobierno es el tema de la seguridad, el presidente Andrés Manuel...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano, Fernando Arana Watty, señaló que es urgente que se emitan licitaciones de obra...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se sigue pagando a proveedores que reclaman adeudos dejados por administraciones pasadas....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x