Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Aumentan registro de divorcios en Xalapa

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El oficial del Registro Civil en Xalapa, José Luis Martínez Corona, indicó que desde diciembre de 2022 se ha incrementado el número de divorcios asentados.

El funcionario comentó que esto se debe a que son casos con hasta dos años de antigüedad que no habían sido informados. 

“Estamos recibiendo muchos divorcios que tiene meses o incluso hasta dos años de haberse dictado, pero no es una situación de disolución matrimonial que se registre”.

Y aclaró que anualmente en Xalapa se reportan hasta 550 divorcios de parejas y que esto corresponde a un tercio de los mil 500 enlaces que se realizan cada año.

Por lo que este incremento no se debe a un fenómeno de disolución masiva de matrimonios, sino que es el efecto de la tardanza en los juzgados generada por la pandemia de covid-19 en los últimos tres años. 

“Al final de 2022 e inicios de este año la estadística está más elevada la estadística pero porque estamos inscribiendo muchos divorcios que la gente ya los tenía en sentencia desde hace algún tiempo porque los juzgados no habían estado trabajando de manera normal y no habían tenido acceso a sus copias para presentarlo”.

 El funcionario confió en que conforme avance el año la estadística se normalizará y no se reflejará a finales de año un aumento importante o que reasegurarles el promedio.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Este sábado el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes Zorrilla, registró su...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x