Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Se alarga deliberación del jurado en el juicio contra García Luna

El jurado en el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario Seguridad de México, pidió este viernes al menos 13 evidencias testimoniales para revisión, con lo que se alarga el proceso de deliberación para tener un veredicto.

La fiscalía y la defensa deben acordar la entrega de la información. El jurado, compuesto por 12 personas, empezó las deliberaciones este jueves, aunque no hay plazo para que concluyan.

“Ustedes son los únicos jueces” y deben “guiarse solo por la evidencia y lo que el gobierno ha probado más allá de la duda razonable”, les instruyó el juez Brian Cogan.

García Luna, arquitecto de la guerra contra el narcotráfico durante el sexenio de Felipe Calderón (2006-2012) y antes director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de 2000 a 2006, está acusado de cinco cargos, cuatro de ellos relacionados con tráfico de drogas y un quinto de ofrecer información falsa a las autoridades migratorias estadounidenses cuando solicitó la nacionalidad en 2018.

El primero, “conspiración para distribución internacional de cocaína”, es el más complicado, advirtió el juez, y el que de alguna manera engloba a los tres siguientes, aunque cada uno de los cargos se juzga por separado.

La justicia acusa a García Luna de que desde de 2001 supervisó y/o dirigió al menos a un grupo de cinco personas de conspirar para enviar cerca de 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 2002 y 2008.

La defensa ha pedido retirar este cargo ya que alega que habría prescrito porque el acusado dejó el gobierno mexicano en diciembre de 2012, cuando concluyó el mandato de Calderón, a lo que se opone la fiscalía, ya que sostiene que pese a salir del gobierno no cesó su actividad delictiva.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Cafetaleros acusados por provocar un incendio en un beneficio de café en Ixhuatlán del Café en enero de 2022...

Internacional

Nubes de tormenta en el caso del ex secretario de seguridad del gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), Genaro García Luna, quien este miércoles 20 de marzo tendrá su última...

Nacional

Este 1 de marzo es una fecha límite para saber el futuro del caso contra Genaro García Luna:la Justicia federal de Estados Unidos debe responder a...

Política

Pablo Gómez adelantó que en los próximos días se analizará la información de las cuentas que fueron empleadas por la red de corrupción de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x