Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Propone Ulises Ruiz la creación de una policía especializada para el combate al crimen organizado

Jesús Utrilla | NV Noticias

Se necesita cambiar la estrategia de seguridad o el crimen organizado seguirá creciendo en México, consideró Ulises Ruíz, exgobernador priísta de Oaxaca y actual aspirante a la candidatura Independiente para la Presidencia de México.

Se pronunció por la creación de una policía especializada para el combate al crimen organizado que sea equivalente a la DEA o al FBI para detener a los líderes delincuenciales.

“Los próximos dos años serán más difíciles y más violentos, hay que crear una policía nacional que abarque municipales, estatales y federales, que la pague el gobierno federal, porque los ayuntamientoa y los gobiernos estatales no tienen dinero para pagarles a los policías. Que tengan buenos sueldos, que tengan vivienda, Infonavit, que sean capacitados por policías de Estados Unidos, Inglaterra y Francia para que se garantice la seguridad de los ciudadanos”.

A su parecer la Guardia Nacional no ha dado los resultados que se prometieron, además se requieren Unidades de Inteligencia Financiera en todos los estados para detectar el lavado de dinero y saber la procedencia del dinero que utilizan los narcotraficantes.

En otro tema mencionó que las candidaturas independientes a los diversos puestos de elección popular crecerán en las elecciones del 2024 ya que la ciudadanía se encuentra cansada de los mismos partidos.

En torno a la alianza PAN-PRI-PRD consideró que solo busca intereses particulares de los presidentes de dichos organismos políticos y no el bienestar de los México. Por ello la oposición debe abrirse a los ciudadanos que buscan un cambio en México y no sólo intereses personales.

“Hay una propuesta interesante, que se abra la alianza o la coalición para que la ciudadanía decida y se pueda registrar cualquier ciudadano sea militante o no de esos partidos, si esto sucediera, nosotros no seríamos los causantes de una fractura de la oposición, nosotros solicitaríamos el registro para competir con otros mexicanos en todos los cargos”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El proceso electoral en curso se convirtió en el más violento de la historia moderna de México, con un total de 386 hechos que han dejado 501 víctimas del 7 de...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la madrugada de hoy fue detenido por el Ejército y la Policía del estado en un rancho cerca de Acapulco...

Nacional

Una jueza de Estados Unidos (EEUU) redujo la sentencia de Édgar Veytia, exfiscal de Nayarit, a 10 años de prisión. Esto como parte de la...

Internacional

El expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano Donald Trump dijo que va a bloquear los accesos marítimos para que no pase la droga de los cárteles mexicanos....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x