Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Confirmó García Harfuch cumplimiento de 12 órdenes de aprehensión por atentado contra Ciro Gómez Leyva

A dos meses del atentado que sufrió el periodista Ciro Gómez Leyva en la Ciudad de México (CDMX), laSecretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cumplimentó 12 órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas presuntamente involucradas en los hechos.

Así lo confirmó el titular de la SSC en la capital, Omar García Harfuch, a través de su cuenta de Twitter, quien detalló que cuatro de las órdenes de aprehensión son por tentativa de homicidio y las ocho restantes por asociación delictuosa.

Según informes del reportero Jorge Becerril, las personas imputadas por homicidio calificado en grado de tentativa son Pedro “N” (presunto líder de la célula criminal que habría orquestado la agresión armada); Juan Antonio “N”, alias Dedos; Israel “N”, alias El Gordo, así como Héctor “N”.

“Trabajamos por la Cero Impunidad”, aseveró al respecto la mandataria capitalina, Claudia Sheinbuam, sin dar mayores detalles sobre las investigaciones o los posibles autores intelectuales.

Un día anterior, García Harfuch había dado a conocer que la Fiscalía de la CDMX contaba con cuatro órdenes de aprehensión, pero indicó que sería en los próximos días cuando se cumplimentarían. “Recordemos que los 12 detenidos están por distintos motivos. Primero fueron vinculados a proceso por los resultados de los cateos, de los indicios y la evidencia que se encontró”, señaló en conferencia de prensa.

Durante la inauguración del Centro de Entrenamiento de Realidad Virtual en la Universidad de la Policía, el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que la investigación sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva “es muy sólida”, por lo que pidió confiar en las autoridades capitalinas de que los hechos registrados el pasado 15 de diciembre no quedarán impunes.

Harfuch indicó que desde los seis minutos de que ocurrió la agresión armada, la jefa de Gobierno de la CDMX, Sheinbaum Pardo, dio instrucciones de “ponerle toda la seguirdad requerida y estar pendiente de él en todo momento”, en referencia al periodista de 65 años.

Como parte de las indagatorias, el 11 de enero las autoridades capitalinas realizaron una docena de cateos simultáneos en varios puntos de la CDMX, en los cuales lograron detener a 11 personas que estarían involucradas en estos sucesos.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El número de los muertos en el atentado cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, ha ascendido...

Nacional

El Gobierno de México reportó que no cuenta con información de víctimas mexicanas en la masacre en el centro comercial Crocus City Hall, a...

Internacional

El grupo yihadista Estado Islámico se adjudicó este viernes el tiroteo en una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de...

Política

-En el marco del Día Internacional de la Mujer, Claudia Sheinbaum,candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, presentó 11 propuestas para erradicar la violencia contra las mujeres,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x