Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Descarta AMLO ruptura comercial con EU por prohibición de maíz transgénico

Mexico and United States flags together realtions textile cloth fabric texture

Luego de que autoridades de agricultura de Estados Unidos expresaran su “decepción” por el decreto que restringe el uso de maíz transgénico, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que no hay una ruptura con el principal socio comercial de nuestro país.

“No hay ruptura, es fijar con claridad el que no se admite el transgénico para alimento humano”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo señaló que su gobierno tomó esa decisión para proteger la salud de los mexicanos.

“Y ofreciendo que las agencias de salud hagan un análisis sobre el maíz transgénico, ellos tienen contratados expertos, hasta premios Nobel, pero sigue habiendo mucha información en contra de estas semillas y el uso de agroquímicos a la salud”.

Señaló que no se debe permitir en ninguna parte alimentos que resulten dañinos a la salud y por encima de lo mercantil y lo lucrativo debe estar la salud.

“Hasta ahora ellos han ido entendiendo que debemos actuar así. Hay una situación especial nosotros tenemos una buena producción de maíz blanco, lo que se busca es que el maíz transgénico no se use y no se mezcle, y se haga harina de maíz”.

Señaló que sólo se podrá usar maíz transgénico para forraje.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Tom Vilsack, señaló que su gobierno está “decepcionado” por el decreto publicado por el decreto que instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que se abstengan de adquirir, utilizar, distribuir, promover e importar maíz genéticamente modificado, así como glifosato.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Internacional

Las autoridades estadounidenses reconocieron este miércoles que reconstruir el puente de Baltimore que cayó la madrugada del martes tras el choque de un carguero no será...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x