Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Deja choque de autobús con migrantes en Panamá más de 30 muertos

Al menos 39 migrantes murieron en la localidad panameña de Gualaca, en el occidente del país, cuando el autobús en el que viajaban hacia un albergue en su tránsito a Estados Unidos cayó a un precipicio, mientras casi una veintena resultaron heridos.

Samira Gozaine, directora del Servicio Nacional de Migración, dijo que al parecer el conductor del autobús se pasó de la entrada del albergue y cuando giraba para retomar a la carretera cayó a una pendiente golpeando antes otro bus de pasajeros.

Se trata del peor accidente vial que involucra a migrantes en este país centroamericano utilizado desde hace más de una década por millares de extranjeros como paso hacia a Norteamérica.

Las autoridades panameñas no identificaron de inmediato a los migrantes fallecidos ni sus nacionalidades.

El bus, que había salido de la región del Darién, fronteriza con Colombia, llevaba unos 66 migrantes hacia el albergue Los Planes de Gualaca, en la frontera con Costa Rica, indicó un comunicado del Servicio Nacional de Migración.

Casi 250 mil migrantes -en su mayoría venezolanos- cruzaron de forma irregular Panamá en su tránsito a Estados Unidos en 2022, una cifra récord y que casi duplicó la registrada el año anterior. Hasta enero ya habían pasado 24.634 migrantes, en su mayoría haitianos y ecuatorianos, según las autoridades.

El Darién es una provincia selvática en la frontera con Colombia y a muchos de sus poblados sólo se accede por aire y mar. Por su cercanía con Colombia se la considera una zona de tráfico de drogas y personas.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Deportes

La Selección Mexicana se impuso por goleada de 3-0 a su similar de Panamá en la semifinal de la Nations League, obteniendo el pase...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hacer un reconocimiento durante una semana en las conferencias mañaneras al candidato demócrata o republicano a la...

Nacional

Personas migrantes se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional de Texas, en un intento por entrar a Estados Unidos a través de la frontera...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x