Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Supervisan trabajos del puente peatonal de la Avenida Ejército Mexicano

Jesús Utrilla | NV Noticias

El Alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, supervisó y recorrió la etapa final de la rehabilitación integral del puente peatonal de la Avenida Ejército Mexicano, proyecto que constó de cuatro etapas de ejecución.

Dicha estructura cuenta con una característica especial: tiene un peso de 20 toneladas en total, entre la estructura de acero y la plancha de concreto que se aplicó en el pasillo.

“En esta administración municipal damos respuesta a la solicitud de los boqueños; vecinos, estudiantes, padres de familia y maestros de las escuelas cercanas a este puente que era una necesidad y que hoy es una realidad”, enfatizó.

La ejecución de esta obra incluyó el desmantelamiento de jaula en paso peatonal, escaleras de acceso, sumándose los marcos de puente y por último, la construcción del puente de acero. 

Ante la premura de los ciudadanos de contar con este puente peatonal, en noviembre del 2022, Unanue Abascal presenció los trabajos de desmonte señalando que para esta estructura se realizaría una millonaria inversión.

Cabe destacar que al ser la avenida Ejército Mexicano una de las vías de comunicación más transitadas del municipio, la totalidad de los trabajos se realizaron en horario nocturno para no afectar el tránsito en general. 

El proyecto respetó todas las normas de construcción y seguridad, utilizando material de calidad para que tenga una larga durabilidad. 

El Presidente Municipal destacó que entre las acciones que se realizaron fue el suministro, fabricación y colocación de anclas en apoyos de columnas, a base de redondo liso de diferentes medidas. 

Fabricación e instalación de placas base para apoyos de columnas, suministro, fabricación y montaje de vigas, canales y losa entre muchos más materiales necesarios para la edificación que se realizó en la colonia Ejido Primero de Mayo Norte. 

El Edil boqueño solicitó a los ciudadanos que una vez entregada esta obra utilicen el puente peatonal, pues les brindará un cruce seguro al atravesar Ejército Mexicano. 

Por último, el Alcalde de Boca del Río Juan Manuel Unanue Abascal, reiteró que trabaja de la mano con la ciudadanía generando proyectos y obras que impulsen a Boca del Río como una mejor ciudad y la más moderna de Veracruz.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Boca del Río promete vacaciones seguras y placenteras para el turista. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Una fuerza de tarea de 500 elementos cuidará Boca del Río durante las vacaciones de Semana Santa. El alcalde...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con el objetivo de salvaguardar la integridad de ciudadanos y vacacionistas, una fuerza de tarea compuesta por 500 elementos...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los restauranteros de Veracruz y Boca del Río se dijeron preocupados ante los recurrentes cortes de energía eléctrica que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x