Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Roberto y Andrés se unen en matrimonio luego de tres años de unión libre

Jesús Utrilla | NV Noticias

Roberto y Andrés lograron casarse luego de la reforma al Código Civil del Estado y lo hicieron en las Bodas Colectivas del municipio de Veracruz.

Roberto explicó que anteriormente habían tratado de legalizar su unión, pero necesitaban ampararse o acudir a otros estados y aquí en Veracruz no se permitía el matrimonio igualitario.

Sin embargo, con las adecuaciones de hace unos meses pudieron registrarse al programa de las bodas colectivas que se realizaron el 14 de febrero, en el zócalo de la ciudad de Veracruz.

“Ya habíamos buscado en otros estados y venimos a buscar aquí al municipio. Estuvimos viendo en Xalapa, Orizaba, Puebla, México pero aquí nos permitieron”.

Agradecieron los cambios que se realizaron al Código Civil del Estado porque pudieron casarse.

Andrés admitió que al inicio fue difícil porque no había aceptación social, sin embargo, el apoyo de la familia fue clave para que su amor triunfara y por fin pudieran casarse luego de tres años de vivir juntos.

“Lo amo, es muy importante en mi vida y pues a seguir luchando por esto. Nos conocimos en una fiesta, llegó ahí el amor. Fue difícil ante la sociedad porque es difícil que te acepten aunque la gente ya lo ve más común”. 

Admitieron que además de la parte emotiva el matrimonio, es necesario para proteger el patrimonio que construyan juntos como pareja.

Acompañados de sus familiares Roberto Reyes Martínez y Andrés Pérez se casaron el martes.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- Todas las parejas que viven en unión libre o por cuestiones económicas no han podido casarse, aún pueden entregar su documentación para...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El 12 de febrero vence el plazo para aquellas parejas que deseen dar certeza legal a su unión, en...

Estado

Xalapa, Ver.- En apoyo a la economía familiar y para brindar certeza jurídica a quienes viven en unión libre o quieren casarse, el Ayuntamiento,...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias El martes 16 de enero, el ayuntamiento de Medellín anunció la realización de bodas colectivas el 14 de febrero,...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x