Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Prodecon llama a informarse sobre cambios de la factura electrónica

Jesús Utrilla | NV Noticias

Para marzo se tendrá la obligatoriedad de migrar a la versión 4.0 de la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet, que también se le conoce como factura electrónica.

Esto representa para muchos contribuyentes la necesidad de implementar nuevos mecanismos.

Mario Herrera Téllez, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, explicó que esto ayudará a identificar si se está en el régimen correcto.

Una de las obligaciones de este primer mes es realizar la manifestación de cambiar de régimen fiscal o modificación de obligaciones a cumplir, si no se hace en enero el Código Fiscal indica que no se podrá durante el año.

“Contribuyentes que estaban en el régimen general y que han visto que les conviene más migrar al régimen simplificado de confianza es momento de cerrar bien el ejercicio, es decir, hacer la conciliación bancaria a efectos de ver los ingresos, revisar las facturas que se tienen vigentes, cancelar las que se deban cancelar, para tener una situación sana y hacer la migración que nos corresponde”.

Algunos contribuyentes desconocen si les conviene migrar de régimen, por ello exhortó a acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente para que conozcan su situación fiscal.

Si no se superó los 3.5 millones de pesos de ingresos y se es una persona que se dedica al arrendamiento, actividades profesionales, actividades empresariales y sector primario, pueden hacer la migración al Régimen Simplificado de Confianza.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Durante el mes de abril, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) extenderá su horario de atención con...

Política

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Secretaría de Hacienda transparentar los contratos sobre la compra...

Ocio

“Hoy me he dado cuenta de que nunca volveré a verme así…”, escribía Selena Gomez este martes en sus historias de Instagram. Acompañando sus palabras, publicaba una...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador reiteró que todos los días se trabaja en favor de los pobres y también para la búsqueda de personas desaparecidas....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x