Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

México superó pandemia en divisas turísticas: Inegi

Derivado de la reactivación de los diversos sectores, el país, en materia de derrama económica por turismo ha superado la pandemia, sin embargo, en llegada de turistas extranjeros los niveles no se han recuperado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en 2022 ingresaron a México 65 millones 995 mil 947 visitantes internacionales, 19.3 por ciento más que lo registrado un año antes, pero 32.2 por ciento menos que 2019, antes de la pandemia.

Además, el año pasado las divisas turísticas en el país se ubicaron en 28 mil 16 millones de dólares, con lo cual mostró un crecimiento de 41.7 por ciento más que en 2021, y por encima de la cifra previa a la crisis sanitaria (2019).

Con base en datos de Inegi y Banco de México (Banxico), se indicó que en 2019, la derrama económica por esta actividad fue de 24 mil 573 millones de dólares.

En cuanto a la llegada de turistas extranjeros al país durante el año pasado, se ubicó en 38 millones 326 mil, lo que significó un descenso de 14.8 por ciento, en comparación con 2019.

Previo a la pandemia de coronavirus, México registró el arribo de 45 millones de turistas internacionales.

Respecto al gasto promedio que realizaron los extranjeros en el país, el año pasado quedó en 424 dólares, 21 por ciento más que en 2021 y muy por encima de los 251 dólares de 2019.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, afirmó este miércoles que México es un “buen ejemplo” de cooperación contra el tráfico de fentanilo y opinó que China ha tomado medidas “importantes...

Nacional

Bajo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el ejército ha adquirido un poder inusitado, “invadiendo” la democracia mexicana y convirtiéndose en una “herramienta inestimable” para que...

Ocio

La influencer Doris Jocelyn impactó al mundo entero por el trend en donde exaltó vestuarios mexicanos acompañados de maquillaje. Para ello utilizó como materia...

Internacional

Los magistrados de la Corte Internacional de Justicia darán su fallo este 23 de mayo sobre las medidas provisionales a Ecuador por el asalto...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x