Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Con obra pública, se mejora la calidad de vida en Xalapa

Xalapa, Ver.- Para el Ayuntamiento todas las colonias tienen el mismo valor y, por eso, la mayor inversión se aplica donde hay más necesidades y donde tenemos que hacer justicia social, donde tenemos que otorgar por derecho humano los servicios básicos de agua,drenaje e infraestructura pluvial, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Durante la supervisión y entrega de la obra de construcción de drenaje pluvial y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje sanitario en las calles Francisco I. Madero y Piña, de las colonias 21 de Marzo y Represillas, el Edil destacó que trabajando con transparencia y decencia, los recursos públicos se reflejan en cientos de obras en la ciudad, como esta, que es prioritaria para atender temas de salubridad y mejorar la calidad de vida de la gente.

En este sentido, reconoció la paciencia y respaldo de las y los vecinos, de los integrantes del Comité de Contraloría Social y el esfuerzo e inversión compartida entre el Ayuntamiento y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) para entregar esta obra que se siente y genera gran bienestar social, al beneficiar a más de 5 mil habitantes de la zona.

“Decían que no la terminaríamos en dos años, y hoy vemos que ya se concluyó”, agregó el alcalde Ricardo Ahued, quien además adelantó que este año, se someterá a la aprobación de los integrantes del Cabildo y el Consejo de Desarrollo Municipal la segunda etapa de la obra, que incluye la pavimentación, muros de contención, la renovación del alumbrado público, así como guarniciones y banquetas.

“Esta calle la terminaremos”, aseguró, pues en el Ayuntamiento se trabaja para todos, sin rencores y alejados de la grilla; aplicando el dinero que es de todos y para todos.

En representación de las y los vecinos, la presidenta del Comité de Contraloría Social, María Isabel Trujillo Miranda, agradeció a las autoridades los trabajos realizados, con lo que se evitarán daños a la salud, a las viviendas y deficiencias en la red de agua, además de que se mejorará de forma notable la calidad de vida de los residentes de la zona.

La obra comprende la construcción de 1.3 kilómetros de drenaje pluvial; la rehabilitación de 1.3 kilómetros de drenaje sanitario y 1.7 kilómetros de la red de agua potable; además, la instalación de tragatormentas, cajas y pozos de captación pluvial; pozos de visita y la conexión de más de 200 descargas sanitarias domiciliarias, así como 200 tomas de agua y cajas de operación de válvulas.

Asistieron la regidora Helen Sarmiento Jaén; la directora de la CMAS, Ana Iris Ruiz Gómez; el director de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, así como funcionariado municipal y vecinos beneficiados.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Xalapa, Ver.- La Dirección de Protección Civil activó este miércoles los módulos de prevención y auxilio en diferentes puntos de la ciudad, con el...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Alardín Álvarez, expresó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El maestro Víctor Manuel Paz se manifestó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que en el...

Estado

Xalapa, Ver.- Con el fin de tener un periodo vacacional seguro y con saldo blanco, autoridades municipales presentaron el Plan Operativo Municipal de Protección...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x