Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Realizarán asamblea para defensa de cuenca de La Antigua

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- El integrante de la organización Pueblos Unidos de la cuenca por río Libres de La Antigua-Jalcomulco, Alejandro Gallardo Hernández, informó que el próximo 10 de febrero se realizará una asamblea en la localidad de Chavarrillo en el municipio de Emiliano Zapata.

Dijo que abordarán diversos temas que tienen que ver con la defensa del territorio, entre ellos el abasto de agua en localidades de Emiliano Zapata tras la edificación del fraccionamiento Terranova.

“Será uno de los motivos de la asamblea que se llevará a cabo en Chavarrillo el próximo 10 de febrero, a las 11 de la mañana. Justamente en esta asamblea queremos informar en qué va cada situación, de lo que pasa en Barranca Grande y Barranca Nueva en Ixhuacán de los Reyes, Teocelo, entre otros”.

Y es que habitantes de 23 comunidades de Emiliano Zapata han señalado que podrían quedarse sin agua potable debido a la instalación de pozos de agua en la parte alta de la cuenca de La Antigua para favorecer a este fraccionamiento.

El activista indicó los habitantes de Emiliano Zapata se unieron a su organización para dar seguimiento a sus demandas de garantizar el abasto para localidades como El Lencero, Chavarrillo, Estanzuela, El Chico, La Balsa, Carrizal, Cerro Gordo, entre otros.

La reunión se realizará en el centro social campesino de Chavarrillo Pueblo y tendrá también como objetivo recordar su noveno aniversario tras la creación de la organización.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El presidente electo de Argentina, Javier Milei anunció este lunes la designación como ministro de Defensa de Luis Petri, excandidato a vicepresidente de la alianza Juntos por...

Nacional

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció este viernes ante la jueza Sharon Johnson Coleman, del Distrito Norte de Illinois, Chicago. Jeffrey Lichtman, defensa...

Nacional

Y lo hizo de nuevo… Como en varias ocasiones ha pasado, en redes sociales el expresidente,Vicente Fox Quesada, publicó en su cuenta oficial de...

Política

Al manifestar que “yo apoyo a Ana Guevara”, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de Ana Gabriela Guevara ante las denuncias penales presentadas por la Auditoría...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x