Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Locatarios de mercado en Coatepec se quejan por cobros excesivos

Sam Ojeda | NV Noticias

Xalapa.- Locatarios del mercado de Coatepec denunciaron que costo de derecho de piso en el mercado de Coatepec se elevó mil por ciento.

Y que aunque han pedido a las autoridades que modifiquen el Código Hacendario, sin que hasta ahora hayan sido atendidos. 

 Adrián Mendoza Cid, locatario del mercado municipal de Coatepec, indicó que mientras anteriormente pagaban 3 mil 600 pesos al año por una alacena a puerta de calle el costo ahora es de casi 70 mil pesos, lo cual dijo es injusto.

“Una alacena pequeña a puerta de calle andaba en 3 mil 600 pesos al año, ahora cobran 70 mil pesos anuales es decir casi 6 mil pesos mensuales. Para dar una dimensión es más pequeña que un local y actualmente el local paga 5 mil pesos”.

Criticó que en otros mercados como el Jáuregui de Xalapa el cobro es mucho menor, pues una alacena tiene un costo de 600 pesos mensuales.

Acusó que la autoridad municipal se escuda al señalar que no han realizado rehabilitaciones en el mercado debido a que los locatarios no han pagado este derecho de uso.

“A alguien se le ocurrió cambiar el cobro.Hemos ido a pedir que se ordene al comercio ambulante y reparaciones de las instalaciones y la respuesta es que bichan pagado”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

A principios del Año Nuevo Lunar chino, un buque de carga con 214 autobuses eléctricos puros cruzó el Pacífico desde China para llegar a...

Veracruz

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera dio a conocer que el próximo 13 y 14 de abril se...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, informó que han recibido...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, Marisol Alicia Delgadillo Morales, señaló que se incrementó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x