Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Declara Turquía tres meses de estado de emergencia en zona afectada por sismo

El gobierno turco ha declarado tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas el lunes por los dos fuertes terremotos que han dejado ya más de 4 mil muertos y 22 mil heridos en el país.

Así lo anunció el presidente de TurquíaRecep Tayyip Erdogan, quien señaló que se destinarán 5 mil millones de euros (5 mil 300 millones de dólares) en ayuda de emergencia para esas regiones.

Erdogan señaló que los terremotos, de magnitud 7.7 y 7.6, además de numerosas réplicas más suaves, se encuadra dentro de un fenómeno denominado “triggering“, en el que un sismo va desencadenado el siguiente.

El presidente de ese país afirmó que este desastre no es sólo uno de los más graves en la historia de Turquía, sino a nivel global.

El jefe del Estado ya había asegurado ayer que estos terremotos suponen el mayor desastre sufrido por el país desde el seísmo de 1939 en Erzincan, en el este de Turquía, que dejó más de 32 mil muertos y provocó un tsunami en el mar Negro, situado a unos 160 kilómetros del epicentro.

El presidente lamentó que los cientos de réplicas producidas, algunas de magnitud 6, están dificultando las tareas de búsqueda de sobrevivientes.

De momento, dijo, se han localizado con vida a unas 8 mil personas.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un temblor de 4.1 de magnitud y con una profundidad de 2 kilómetros alertó a los habitantes de la ciudad de Coalcomán a las 8:33 hora del centro...

Internacional

Un terremoto de magnitud 6.4 sacudió la costa occidental de la isla Shikoku, en Japón, el miércoles por la noche. De acuerdo con The Japan Times, no hubo...

Nacional

Tras registrarse un sismo de magnitud 7.5 en Taiwán y emitirse una alerta de tsunami, la Embajada de México en Japón se dijo atenta a los mexicanos que pudiesen...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que no se registró ningún daño por el sismo de magnitud 5, que se registró esta tarde...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x