Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Desata sismo pánico en Nueva York

Hubo un pequeño sismo en el oeste de Nueva York la madrugada de este lunes que alarmó a la gente en una región que no está acostumbrada a tales sacudidas, pero que aparentemente no causó daños significativos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó preliminarmente de un sismo de magnitud 3.8 con epicentro al este de Buffalo, en el suburbio de West Seneca, ocurrido a las 6:15 de la mañana.

El sismólogo Yaareb Altaweel subrayó que fue el sismo más fuerte de la región en al menos 40 años.

“Sentí como si un auto golpeara mi casa en Buffalo. Salté de la cama”, tuiteó el ejecutivo del condado Erie, Mark Poloncarz.

Autoridades locales confirmaron que el temblor se sintió en un radio de al menos 48 kilómetros, incluso en las Cataratas del Niágara, a unos 32 km al norte de Buffalo.

En Canadá, el temblor tuvo una magnitud de 4.2 y se sintió levemente en el sur de Ontario.

Los sismos pequeños no son inusuales en el norte del estado de Nueva York, pero rara vez se sienten con tanta fuerza.

Las autoridades del Servicio Geológico informaron que el sismo no estuvo relacionado con el ocurrido el lunes en la madrugada en Turquía que dejó cientos de personas muertas.

El terremoto se produce inmediatamente después de dos eventos meteorológicos sin precedentes en la región: una tormenta de nieve que dejó caer hasta 7 pies de nieve en noviembre, y una ventisca en diciembre a la que se atribuyen 47 muertes.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

El alcalde de Nueva York, Erick Adams, ha propuesto contratar a inmigrantes como socorristas de verano en playas y piscinas de la ciudad, ante...

Nacional

Luego que este domingo se registró un sismo de 6.6 grados de magnitud en la escala Richter con epicentro a 45 kilómetros de Ciudad...

Internacional

Un sismo de magnitud 4.8 sacudió este domingo la isla de Anegada, en las Islas Vírgenes Británicas, reportó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM)...

Internacional

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su red social que estaría dispuesto a debatir con el presidente Joe Biden esta misma noche. “¡El corrupto Joe Biden...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x