Sam Ojeda | NV Noticias
Xalapa.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, aseguró que algunos concesionarios de centros de verificación vehicular pretenden cobrar doble servicio a quienes no cumplieron con este trámite durante el 2022.
“Ellos querían hacer doble o triple medición para cobrar ese recurso pero eso no se puede; se les paga por servicio prestado y no pueden meter un holograma si no hay prestación de servicio”.
Esto pues señalaron que la Sedema no les había entregado hologramas correspondientes al primer semestre de 2022 antes de concluir ese año.
Contreras bautista indicó que estos centros no pueden cobrar por un servicio que no se prestó en tiempo y forma, pues los conductores incumplidos tendrán que pagar multas y recargos.
“El programa maneja que el último holograma vigente es el pasado, no podemos entregar hologramas de verificación previas. Se tiene la verificación del 2023 y si se debe 2022 no se pueden hacer dobles mediciones”.
Contreras Bautista indicó en que quien no haya cumplido con la verificación durante el 2022 debe pagar las sanciones antes de poder verificar durante el primer semestre de este año,
