Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

‘Taclean’ equipos con menos afición en México rating del Super Bowl

Cada vez se marca en la mentalidad de los mexicanos que en febrero no solo se festeja el día de la amistad, es el mes del fútbol americano, pues se realiza el evento más importante de este deporte a nivel mundial: el Super Bowl.

El próximo 12 de febrero se realizará la edición LVII de este partido, donde se enfrentarán los Kansas City Chiefs contra los Philadelphia Eagles; pero esta edición de la final de la National Football League (NFL) tiene un reto particular en territorio mexicano: “recuperar el balón” del rating.

Información de HR Media apunta que el Super Bowl LVI, partido donde Los Ángeles Rams derrotaron a Cincinnati Bengals, fue visto por 15.3 millones de personas, cifra 24.6 por ciento menor a los 20.3 millones que vieron la edición LV del juego donde Tampa Bay le ganó a Kansas City.

Mientras que datos de la investigadora de mercados Nielsen indican que la edición de 2022 fue vista por 10 millones de hogares, casi lo mismo que un año antes; ambas cifras muy por debajo de los 12.1 millones del Super Bowl donde Kansas City le ganó a los San Francisco 49ers.

Javier Balseca, especialista de marketing deportivo, confirma que la baja en rating tiene que ver con el poco volumen de aficionados que tienen ciertos equipos en México que llegan al gran partido.

“Ahora la NFL está buscando consolidar lo que viene trabajando desde hace 15 años en México, que es buscar que cada equipo eleve su fan engagement. Tradicionalmente se desarrolló una afición a ciertos equipos que ya difícilmente se cambiarían a otro equipo, pero ahora se busca que nuevas generaciones observen a otros conjuntos también”, dijo.


Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dijo el lunes que buscaría invitarle unos tacos y ceviche al presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de arreglar el reciente conflicto diplomático que se...

Nacional

De aprobarse la iniciativa de reforma constitucional del presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de pensiones y las propuestas de las candidatas, el...

Nacional

El Gobierno de México advirtió con “profunda preocupación” el ataque con drones que Irán lanzó contra Israel. Fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que México también advirtió los costos...

Nacional

En el 2023, en México se contabilizaron más de 780 mil migrantes en el país, un aumento del 77 por ciento de dicho flujo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x